Diario 5327 20.07.2018 | 01:27
Hosteltur: Noticias de turismo
ÚLTIMA HORA 11:07

Los ingresos de TUI Travel cayeron un 8% en el primer semestre de su ejercicio fiscal

11 mayo, 2010
TUI Travel ha informado hoy de que sus ingresos en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2010, que finalizó el 31 de marzo, alcanzaron las 4,933 millones de libras (5.761 millones de euros), lo que supone un descenso del 8% respecto al mismo periodo de 2009.
Sin embargo, las pérdidas operativas, que alcanzaron los 364 millones de libras (425 millones de euros), se redujeron un 9% respecto al año anterior. La compañía aclara que esto ha sido posible en parte por la reducción de pérdidas en el segundo trimestre en 47 millones de libras (55 millones de euros), debido a la mejora de los negocios en los principales mercados y los beneficios de la fusión con Sunwing, entre otros factores.

El consejero delegado de TUI Travel, Peter Long, ha dicho que estos resultados están en la línea de sus expectativas. “La mejora sostenida de la demanda en los últimos seis meses, emparejados con las acciones estratégicas que hemos tomado, produjeron una fuerte mejora de la rentabilidad en el segundo trimestre”, añade.

De cara al siguiente trimestre, aunque reconoce los graves efectos provocados por el volcán islandés, asegura que los volúmenes de reservas se han recuperado en mayo, “y nuestros clientes continúan concediendo una gran importancia a sus vacaciones principales de verano”.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.