Las agencias norteamericanas que venden viajes a Cuba no tendrán que pagar más aval

Un juez de Florida ha dado la razón a las agencias de viajes que venden viajes a Cuba en su demanda para no tener que aumentar de los actuales 25.000 dólares a los 100.000 o 250.000 el aval que, por motivaciones políticas, tienen que depositar para trabajar con este destino caribeño.

Como resultado de la sentencia, el estado de la Florida ha tenido que pagar a las 13 agencias demandantes 364.000 dólares de costas judiciales. El fallo del juez supone la derrota de unas enmiendas que les hubieran exigido el mencionado aumento de los  depósitos de garantía.
 
Las enmiendas que aumentaban los avales se elevaron en marzo al considerar que ciertas enmiendas a la normativa Sellers of Travel Act, que regula los viajes a Cuba, eran anticonstitucionales. La propuesta había sido patrocinada por un político republicano “para terminar u obstaculizar seriamente los viajes desde Florida a Cuba, y que tal ley no es sólo una decisión estatal para proteger al consumidor sino también una declaración política de condena a Cuba'', según fuentes de las agencias de viajes.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
 
Cuba.jpgCuba.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.