Emirates reporta un aumento récord del 240% en sus beneficios en el "peor año para la industria aérea"

El Grupo Emirates ha reportado un incremento de beneficios récord del 248% para su ejercicio 2009-2010 que cerró el 31 de marzo pasado, un resultado excepcional en un año marcado por la inestabilidad de los mercados en todo el mundo, la contracción de la demanda, la recesión y la incertidumbre económica.

El Informe Anual 2009-10 del Grupo que incluye Emirates Airline, Dnata, la empresa de handling, y sus filiales fue presentado en Dubai por el presidente y director general del grupo Emirates y Emirates Airlines, el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum.

En un año difícil, el beneficio neto del Grupo se incrementó 248% a 4.200 millones de dírhams (911,2 millones de euros). Los ingresos del grupo se mantuvieron estables en 45,4 mil millones AED (más de 9.840 millones de euros), debido a un menor ingreso medio por pasajero que fue compensado por el aumento del tráfico. El margen de beneficios del Grupo mejoró hasta el 9,1% frente al 2,6% del ejercicio anterior. Los ingresos del negocio de transporte aéreo se ubicaron en 43.455 millones de dirhams (9.330 millones de euros, mientras que los beneficios de la aerolíneas alcanzaron 3.538 millones de dirhams (760 millones de euros), cifra cuatro veces mayor que los 686 millones de dirhams (147 millones de euros) que obtuvo durante el anterior ejercicio fiscal.
 
El saldo de caja creció a 12.500 millones de dirhmans (más de 2.700 millones de euros) al cierre del año, una mejora de 43,3% con respecto al año anterior. Un resultado inclusive después de una inversión de 3.400 millones de dírhams (736 millones de euros) de inversión en nuevos aviones, equipos de las aeronaves y salas VIP. En concreto, la flota de la aerolínea se amplió con la entrega de 15 nuevos aviones, cuatro Airbus A380, 10 Boeing 777-300ER y un Boeing 777 de carga. Al final del ejercicio de la flota de Emirates llegó a 142 aviones, incluyendo cuatro cargueros.

La compañía destaca que, a pesar de haberse enfrentado a las más duras condiciones, se mantuvo fiel a su estrategia de producto y excelencia en el servicio, lo cual se refleja en el tráfico de pasajeros alcanzado por la aerolínea durante el ejercicio de 27,5 millones de pasajeros, un 21% más que en el año anterior, unos 4,7 millones de pasajeros, y la expansión de las operaciones de su negocio de handling a 20 aeropuertos en nueve países. Un resultado que atribuye también al recorte de gastos.
 
"Ha sido un año excepcional de rentabilidad continua a pesar de tener como telón de fondo la peor recesión mundial en generaciones. La primera mitad del ejercicio, sin embargo, fue extremadamente difícil dado. Nuestro espíritu pionero y capacidad de adaptación en condiciones adversas nos ha ayudado a impulsar a través de este clima económico difícil un rendimiento extremadamente fuerte en el segundo semestre del año”, ha señalado el Sheikh Ahmed.
 
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv
http://twitter.com/hosteltur


 
 
Jeque Ahmed bin Saeed.jpgJeque Ahmed bin Saeed.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.