Otro signo del final de la crisis

El sector de agencias recuperó más de 1.600 empleos desde enero

Según el Instituto de Estudios Turísticos (IET), a partir de cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de afiliados a la Seguridad Social en abril de este año era de 54.971 pertenecientes al sector de las agencias de viajes, frente a los 53.298 de enero, lo que supone un aumento de 1.673 personas más trabajando.

En cuanto a la variación intermensual, el aumento de abril fue del 1,6% respecto a los 54.098 que había en marzo. El dato de abril, como ya hiciera el de marzo, viene a corroborar la tendencia de otros indicadores de la actividad de las agencias de viajes, que hacen pensar en una recuperación, si bien larga y lenta.
 
En este sentido, cabe destacar las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadísticas, referidas a los indicadores de actividad en marzo del sector de agencias de viajes, que apuntan un aumento en la cifra de negocio del 12,4% de variación interanual, y del 3,4% en lo que va de año.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa  
 
europair viajes (14).jpgeuropair viajes (14).jpg

Agencia Bolkestein, dentro.jpgAgencia Bolkestein, dentro.jpg

europair viajes (14).jpgeuropair viajes (14).jpg

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

marsian@20/05/2010 11:05:00

Pero es que no se han enterado de que cerca de más de 3000 empleados de Marsans estamos a punto de irnos a la calle. Dejaros de estadísticas y ser más reales, que nuestro futuro es como el del Titanic.

00 Más comentarios del lector Responder

mare20/05/2010 12:05:00

yo tambien trabajo en marsans y no puedo creerme de verdad que sean tan cinicos poniendo estadisticas.

Lo que tienen que hacer es no permitir mas lo que esta pasando con marsans, que hoy en AR han salido no se cuantos clientes que han pagado y no han viajado asi como que son 6 meses sin pagar VM a la seguridad social.

Eso no se cuenta porque no interesa, pues solo puedo rezar cada dia para que yo y mis miles de compañeros al menos podamos cobrar el paro y no nos pase como a los de AIR COMET.

Que pais de sinverguenzas tenemos, lo que teniamos que hacer todos es cerrar los chiringuitos e irnos a nuestra casa y no pasar mas verguenzas.

MUCHO ANIMO PARA TODOS, AUNQUE YO HOY ESTOY YA MUY CANSADA Y SIN FUERZAS

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar20/05/2010 10:05:00

¿Campaña de Semana Santa y verano, quizás?

Me gusta más el dato de abril aislado que el del primer cuatrimestre en general.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.