Accor abrirá 29 hoteles en España en cuatro años, la mayoría de gama económica

La cadena Accor, que ya opera 71 hoteles en España, prevé abrir 29 nuevos establecimientos en nuestro país, la mayoría de gama económica, de aquí hasta 2014, según informó ayer la multinacional francesa.

En la actualidad, los 71 hoteles de Accor en España se distribuyen en las siguientes marcas: 41 Ibis; 6 Etap; 6 Formule-1; 2 Mercure; 14 Novotel; y 2 Pullman.

Los 29 nuevos establecimientos que se abrirán en los próximos cuatro años serán los siguientes: 2 Suitehotel; 1 Mercure; 12 Ibis y 14 Etap Hotels.

El plan de expansión se llevará a cabo a través de diferentes vías: nuevas filiales, franquicias y contratos de gestión, explicó el director de operaciones de Novotel España, José Maria Musquera.

La expansión del grupo Accor en España, por tanto, vendrá marcada por un importante crecimiento en las gamas hoteleras más economómicas, y principalmente a través del sistema de franquicia.

"Ahora somos líderes en marcas económicas y el desarrollo más fuerte en los próximos años se orientará hacia este segmento. Eso no quiere decir que no podamos desarrollar marcas de gama media y alta. En este sentido, privilegiaremos la enseña Mercure en España, aunque bajo sistema de franquicia", apunta Musquera.

"Barcelona absorberá la actual sobreoferta"

La última inauguración de Accor en España ha sido el Novotel Barcelona City, un cuatro estrellas que abrió sus puertas el pasado 1 de abril y que hasta el momento ha tenido una ocupación del 60%, dice la empresa. Es el Novotel nº14 en España y el nº395 en el mundo.

Dirigido por Enrique Agustín, el Novotel Barcelona City cuenta con 264 habitaciones y se ubica en el 22@, una zona de desarrollo empresarial en la parte baja de la Diagonal, cerca del Centro Internacional de Convenciones. El edificio es propiedad de Metrovacesa y se opera bajo contrato de alquiler.

El Novotel Barcelona City ha abierto sus puertas en un momento en que la capital catalana sufre una cierta saturación de plazas hoteleras, lo que se ha traducido en una caída del Revpar en la ciudad.

[Concretamente, en 2009 Barcelona registró una caída del RevPar (ingreso por habitación disponible) del 20% en los hoteles de cinco estrellas y del 15% en el segmento de cuatro y tres estrellas, según un informe de la consultora Bric Global]

"Es cierto que 2009 ha sido un poco complicado, pero Barcelona es una ciudad prioritaria para nosotros. Ha sido capaz de absorber sobreoferta en el pasado y creemos que esta vez lo hará de nuevo. Confiamos en el destino", sostiene el directivo de Accor.

De hecho, de las 29 aperturas de hoteles previstas por Accor en los próximos cuatro años en España, nueve de ellas (5 Ibis y 4 Etap) se localizarán en Catalunya, casi todos en la periferia de Barcelona.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/XavierCanalis
http://twitter.com/hosteltur
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.