TUI Alemania registra un incremento de sus reservas hacia Menorca de hasta el 50%

Las reservas de TUI Alemania se han incrementado ya entre un 44% y un 50% hacia Menorca respecto a 2009, según ha confirmado el conseller de Turisme de la isla, Lázaro Criado. Con ello los resultados del turoperador parecen verificar los frutos del acuerdo firmado con instituciones baleares y la patronal hotelera Ashome en Fitur.

Como recoge la revista HOSTELTUR en su edición del pasado mes de febrero, cinco turoperadores -Thomas Cook, Monarch-Cosmos, Rewe y TUI en Reino Unido y Alemania- se comprometieron entonces a aumentar de forma progresiva su oferta de plazas a Menorca de aquí a 2012, intentando recuperar unas 130.000 plazas en dicho periodo. Para ello se firmaron acuerdos individuales con el Govern Balear, el Consell de Menorca y la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome), que prevén una inversión total de nueve millones de euros.
 
"Los datos de TUI-Alemania”, indicó Criado, son “de un 50% de incremento de reservas con respecto a hace un año en relación a las personas que sólo compran el asiento de avión y de un 44%  en relación a los que compran un paquete turístico", y puntualizó que estas cifras demuestran que "estamos en la buena dirección".
En este enlace pueden ver un vídeo sobre el acuerdo a cuatro bandas firmado con los turoperadores británicos y alemanes firmado en Fitur elaborado por el equipo de HOSTELTUR TV.
 
No se esperan cancelaciones por la nube volcánica
En relación a las dificultades para volar que puede provocar la nube de ceniza del volcán islandés, el conseller confió en que no afecten a la llegada de turistas alemanes a Menorca durante este verano. En este aspecto, representantes de otros turoperadores que han visitado esta semana Maó confirmaron que, por el momento, no han detectado cancelaciones a causa de este fenómeno.
"Mis compañeros y yo no hemos encontrado ningún punto débil a Menorca", señaló Maria Luisa Schmitt, una de las agentes alemanas que se encuentra de visita en la isla. Según dijo, Menorca tiene "mucho potencial para el senderismo, sobre todo fuera de la temporada alta", añadió.

En la misma línea se expresó la responsable de la Oficina Exterior de Turismo de Dusseldorf, Leonor Castelos, quien apuntó que Menorca es buena para los viajes cortos en temporada baja. "Es un destino ideal, a dos horas de avión, para realizar viajes de fin de semana", indicó Castelos.

Nueva web oficial

Menorca ha estrenado recientemente una nueva web oficial denominada ‘Menorca, enamórate" que funciona como una comunidad de usuarios donde compartir contenidos y opiniones, con numeroso material audiovisual, tanto fotografías como vídeos elaborados por usuarios o empresas, como el que acompaña a esta noticia.

El nuevo portal es fruto de un trabajo de dos años, y en él se puede formar parte de grupos, acceder a documentos de interés para el sector, y a información sobre numerosos eventos. Los usuarios pueden registrase en la web o acceder vía Facebook.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
 
 
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.