Centenares de empleados de Marsans se manifiestan y piden la salida de Pascual y Díaz de la empresa

Varios centenares de trabajadores de Viajes Marsans –unos mil, según la organización- se manifestaron para exigir una salida viable a la empresa propiedad de Gerardo Díaz y Gonzalo Pascual, al tiempo que pidieron su salida de la compañía. Los empleados se manifestaron el sábado al mediodía en Madrid, desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol.

Los empleados critican el "absoluto silencio" sobre el futuro de la empresa, porque ni los propietarios dicen qué compradores harían reflotar la compañía, ni los juzgados de lo mercantil decretan el concurso de acreedores. Y aseguran ser "víctimas" de una situación política del presidente de la CEOE (Gerardo Díaz) por tener que negociar actualmente con sindicatos y Gobierno una reforma laboral.
 
El presidente del comité intercentros de Viajes Marsans y portavoz de UGT en la compañía, Juan Mairal, aseguró a Efe que "la desesperación es inaguantable", porque los trabajadores se ven obligados a traspasar expedientes de viajes a la competencia y, en muchos casos, "tienen que aguantar agresiones verbales" de los afectados.
 
Denunció despreocupación del Ministerio de Sanidad y Consumo por las miles de personas que se han visto perjudicadas por la insolvencia de Marsans, así como por la marcha de muchos trabajadores a otras empresas que "teniendo años de antigüedad, se van con contratos de seis meses". "Están logrando que los propios trabajadores hagan un expediente de regulación de empleo marchándose a la competencia", aseveró.
 
Goyo Martín, secretario de la sección sindical de CNT, también denunció a Efe de que en los últimos 20 días cerca de 500 empleados se hayan marchado de Viajes Marsans, "lo que supone un ahorro de nómina para los propietarios de cerca de un millón de euros", y reduce la plantilla a unos 2.500 trabajadores.
 
La manifestación del sábado abre nuevas movilizaciones que comenzarán a principios de junio. Asimismo, los sindicatos estudian con las organizaciones de consumidores el posible apoyo de las mismas en futuras convocatorias.

El de los empleados es uno de los tres frentes que tiene abiertos Marsans, junto a clientes y proveedores.

HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur 
 
Manifestación Marsans del 22.JPGManifestación Marsans del 22.JPG

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

gema24/05/2010 13:05:00

viajes melia dos..........................

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.