Diario 5329 22.07.2018 | 15:00
Hosteltur: Noticias de turismo

Globalia invierte 68 M € en nuevos complejos hoteleros de República Dominicana

24 mayo, 2010
El grupo Globalia ha invertido cerca de 68 millones de euros en tres nuevos complejos turísticos de lujo en República Dominicana, con una oferta de 500 habitaciones, denominados Presidential Suites.
En el acto de inauguración de estos establecimientos, el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo destacó su "decidida apuesta" el país caribeño, al que "en los últimos años he aportado con mis operaciones turísticas cerca de 400 millones de dólares".

Hidalgo recordó que fue uno de los empresarios españoles pioneroen desembarcar en la isla y en sumarse al desarrollo de la ofertaturística, "hace ahora unos doce años", antes de señalar que losnuevos proyectos son "el camino hacia el futuro".

El presidente de Globalia indicó que "me gusta innovar", que espreciso aportar "nuevas ideas" y que por eso se había embarcado enun proyecto tan "costoso" y "singular", como el Presidential Suites,que pretende ofertar un lugar diferente "para personas más selectas".

El proyecto se centra en tres edificios de apartamentos de lujoque se encuentran ubicados en las zonas turística de Boca Chica, Punta Cana y Puerto Plata.

El primer establecimiento, Hamaca, consta de 80 apartamentos de gran lujo, con una inversión de 24 millones de euros; el segundo, en Punta Cana posee unos 200 apartamentos y supone una inversión de 28 millones de euros; y el tercero está ubicado en Puerto Plata, cuentacon unos 186 apartamentos y una inversión de 16 millones de euros.

Asociación con Lifestyle para explotarlos en tiempo compartido

El régimen de acceso a estas instalaciones es diverso, ya que se puede contratar una estancia en uno de ellos, como si se tratase de cualquier otra instalación turística; alquilar un apartamento de lujo por un periodo de tiempo o comprar el apartamento en cuestión, con precios, según tamaño, que oscilan entre los 300.000 y los800.000 dólares.

También se puede acceder a ellos a través de la modalidad de Club de Vacaciones (Tiempo Compartido), y por ello Globalia se ha asociado a la empresa especializada en esta oferta vacacional, Lifestyle que lleva funcionando desde el 2002 en República Dominicana, y que cuenta actualmente ya con cerca de 10.000 socios.

El adjunto a la presidencia de Globalia, Matías Sánchez, queofreció una rueda de prensa para ampliar la información sobre elnuevo producto, indicó que los establecimientos de PresidentialSuites es una forma de añadir más nivel a los hoteles que tiene elgrupo en la isla.

"Intentamos apoyar a la cadena Oasis, con una oferta de más altonivel", que sobre todo se va a comercializar en Estados Unidos,donde la fórmula de tiempo compartido "es mejor entendida que enotros lugares del mundo".
Se trata, pues, según Sánchez, de darle a sus hoteles "más lujo",con un producto híbrido de hotel y producto inmobiliario, con unrecorrido mayor de posibilidades, a través de la venta, alquiler ytiempo compartido.

Esta última fórmula que es novedosa y en la que está haciendo más hincapié Globalia con su socio Lifestyle, ofrece la posibilidad decomprar una semana al año, que es lo habitual, hasta el 2052, con unprecio de entre 15.000 y 100.000 dólares, en función del servicioque se contrate.

La marca Lifestyle es una oferta única para República Dominicana,"donde acabamos de empezar con esta fórmula", aunque para Matías Sánchez, "si funciona", el Grupo se plantearía el ir después aMéxico, aunque "paso a paso". Globalia posee en República Dominicana seis hoteles con una capacidad de 4.500 habitaciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.