Diario 5325 17.07.2018 | 21:42
Hosteltur: Noticias de turismo

Versys Travel se convertirá en la primera empresa turística del Mercado Alternativo Bursátil

28 mayo, 2010
La agencia mayorista mallorquina Versys Travel tiene previsto para 2011 cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), lo que previsiblemente la convertirá en la primera empresa turística en cotizar en esta entidad que organiza y supervisa la CNMV. El MAB es un mercado dedicado a empresas de reducida capitalización que buscan expandirse.
Este mercado alternativo –intergrado dentro de Bolsas y Mercados Españoles- nació en 2006 y ha tenido especial éxito entre las firmas de capital riesgo y sociedades de inversión de capital variable (SICAV), que suman más de 3.000. Asimismo, también está pensado para pymes en expansión, si bien en este capítulo sólo cotizan cuatro (Imaginarium, Let"s Gowex, Medcom Tech y Zinkia Entertaiment, por lo que Versys Travel se convertirá en la quinta empresa en este apartado, si antes no ingresa alguna otra.
 
Según señala a HOSTELTUR el consejero delegado de Versys Travel, Antonio Peña, la empresa se planteó desde el momento de su constitución “un enfoque ambicioso para hacerse un hueco en mercado mayorista online internacional, con un modelo de negocio diferencial, basado en ofrecer la mejor disponibilidad del mercado en los servicios turísticos”. Recientemente ha suscrito una alianza estratégica con la mayorista aérea alemana AERticket, que ha dado lugar recientemente a la constitución de AERVersys.
 
Fuerte inversión
 
Peña señala que “este objetivo ha supuesto un fuerte inversión en los últimos años y con ello un verdadero  desafío financiero en un entorno de financiación en el que los proyectos innovadores cuentan con poco apoyo y que resulta especialmente complejo en Baleares, donde no existe empresa de capital-riesgo alguna”.
 
Actualmente el capital social de la empresa está compuesto por profesionales y empresarios hoteleros mallorquines y por tres family-offices europeos “y en las próximas semanas se incorporará un fondo de inversión”, indica Peña, añadiendo que este proceso “ha tenido como resultado una facturación cercana a los 50 millones de euros prevista para 2010, y a estar presentes en gran parte de los países europeos, en India y en el Golfo Pérsico”.
 
Al MAB en 2011
 
El próximo paso de la empresa, para consolidar sus proyectos de expansión es la entrada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB): “ya se está trabajando de forma planificada desde hace unos meses con ONEtoONE Capital Partners para su lanzamiento en el MAB en 2011”, asegura el consejero delegado, y añade que se están manteniendo ya reuniones con los principales bancos colocadores y las previsiones “son optimistas ya que se cumplen tres importantes requisitos: sólida base tecnológica, fuerte crecimiento e intenso proceso de internacionalización. Con ello se convertirá en el primer grupo turístico o en uno de los primeros en afrontar su salida al MAB”.
 
Según Peña, “el MAB constituirá un reto importante por sus implicaciones en el modelo de gestión, pero sin duda va a suponer un respaldo a la consolidación internacional de Versys Travel, que puede servir de referencia a otros proyectos innovadores turísticos españoles, que pueden encontrar en este mercado una excelente alternativa para dar un salto cualitativo en su proyecto de negocio”.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.