Diario 5350 15.08.2018 | 20:43
Hosteltur: Noticias de turismo

Busca y captura para un agente de viajes que desfalcó más de 60.000 euros

1 junio, 2010
Una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Ignacio García Boro a devolver a la agencia de viajes MT Global, donde trabajaba como jefe de Ventas, los más de 60.000 euros que desfalcó, o en su defecto a cumplir dos años de cárcel. García Boro aceptó pagar, pero poco después desapareció.
La sentencia, a la que ha tenido acceso este diario, condena a García Boro “como autor responsable de un delito continuado de apropiación indebida” a una pena de dos años de cárcel y al pago a la agencia en la que trabajaba de las cantidades sustraídas, que sumaron más de 50.000 euros.
 
El modo en que el condenado se apropió de esta cantidad fue a base de la venta de billetes de avión a clientes de la agencia a precios más bajos que los del mercado, cuyos cobros los trasfería a una cuenta a su nombre, total o parcialmente. El perjuicio para la agencia fue por un total de 62.168 euros, ya que MT Global tuvo que pagar el importe integro de los billetes para no perjudicar a los clientes.
 
Durante el juicio, el condenado reconoció los hechos y aceptó un plan de pagos para satisfacer el importe sustraído a la agencia, a razón de cinco plazos en ocho meses. No obstante, a las pocas semanas desapareció y no ha vuelto a dar señales de vida. Denunciada la fuga por la agencia, la Policía ha puesto en estado de ‘búsqueda y captura" a García Boro.
 
Ante esta situación, el director general de MT Global, José Miguel Gimeno, ha señalado a este diario que, además del daño que nos ha hecho, lo que nos preocupa es que pueda estar trabajando ahora en otra agencia, con el riesgo que esto conllevaría para esa empresa y sus clientes”.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.