La provincia china del ejército de Terracota ofrecerá hoteles en casas-cueva

La provincia china de Shaanxi, donde se encuentra Xian, conocido por el célebre ejército de Terracota, ofrecerá servicios de hotel en algunas de las casas-cueva que hay en la zona, según informó la agencia oficial Xinhua. En esa región continúan viviendo millones de chinos como hace siglos.

Los primeros hoteles-cueva empezarán a funcionar en julio y cubrirán unas 290 hectáreas, destacó uno de los promotores del proyecto, en la localidad de Yongshou. Estos alojamientos se enmarcarán en el ecoturismo, tan en boga actualmente, y las habitaciones, por ejemplo, contarán con sistemas de calefacción y refrigeración naturales, similares a los usados por los campesinos de la zona desde épocas antiguas. En estas cuevas es tradicional también dormir en lechos de tierra o piedra, frescos en verano y que en invierno se calientan quemando leña en su interior.

Las cuevas en la meseta loessica de la cuenca del río Amarillo son una de las formas de vivienda tradicional más características del norte de China. Durante los años 30 y 40 tuvieron un papel protagonista, ya que fue en ellas donde el ejército comunista se refugió de los nacionalistas de Chiang Kai-shek, y donde se entrenó e inició la ofensiva que les llevaría a tomar Pekín y el resto del país en 1949. Uno de los lugares más turísticos de la provincia es precisamente Yanan, la localidad de casas cueva donde los comunistas de Mao Zedong tuvieron su cuartel general entre 1937 y 1949.

Sin embargo, para los extranjeros lo más famoso de Shaanxi siguen siendo los soldados de Terracota en las afueras de Xian, cuyo museo y equipo de arqueólogos recibió la semana pasada el Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales.
 
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.