Priceline pagará 25 dólares a quienes encuentren una habitación de hotel más barata

La online norteamericana Priceline.com ha retado a sus clientes a encontrar un precio más barato para una habitación de hotel del que han reservado en su web. Con la garantía que denomina Big Deal, la agencia pagará 25 dólares (20 euros) a quien lo consiga como máximo el día antes del check-in, utilizando así la táctica de "mejor precio garantizado", que han venido usando en plena crisis agencias y proveedores españolas.

La online ha anunciado que incluso adicionalmente les regalará un cupón de descuento de 50 dólares (40,4 euros) para un paquete de Priceline. La compañía explica que se ha decidido a abordar esta estrategia, al haber comprobado en abril que posee precios más competitivos que sus inmediatas competidoras estadounidenses, Expedia, Travelocity y Orbitz. Asegura que una encuesta a sus clientes ha comprobado que éstos consiguen al menos el 50% de ahorro, aunque, eso sí, en tarifas sin la aplicación de impuestos y fees.
 
El año pasado por esta fecha, en pleno apogeo de la recesión económica grandes redes y agencias online españolas, pusieron en práctica la estrategia del mejor precio garantizado. Entre ellas estuvieron Viajes El Corte Inglés, Marsans o Viajes Iberia; y entre las online Lastminute, Viajar.com o Destinia. Posteriormente les siguieron los proveedores, con la intención sobre todo de defenderse ante las online queriendo demostrar que sólo aparentemente ofrecen tarifas más bajas.
 
Lo cierto es que la polémica sobre el problema que denuncian los proveedores, tanto hoteles como aerolíneas, acerca de que, en especial, algunas páginas web ofrezcan precios más competitivos que ellos y que los acuerdos de paridad de precios no se respeten, sigue plenamente vigente, como se puso se manifiesto en marzo durante una jornada organizada por ESADE.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 
 
 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

FIDEL VAZQUEZ31/05/2010 10:05:00

Es por todos los hoteles proveedores conocido, que las agencias online, estan muy pendientes de la paridad de precios, es mas disponen de sistemas informaticos que vigilan con autonomia propia la paridad de precios en cientos de portales para un mismo proveedor hotelero. saben que el mejor precio garantizado es un caballo de batalla para posicionarse ante el cliente como la web mas dinamica y fiable para sus viajes.
Pero que opinan a todo esto los hoteleros..? Pagamos a todos los portales online la misma comision?, Existe paridad de mejor comision garantizada?...
en los casos de pago en hotel esto funciona así , y por otro lado si eres un hotel independiente o pequeña cadena, negociar las comisiones, es todavia asunto pendiente.
Hace unas semanas el propio presidente y fundador de AC HOTELES ,Antonio Catalan , se quejaba por lo mismo..
En paridad de tarifas, hay agencias que ofrencen sus habitaciones mas baratas que el propio Hotel. que es lo mismo que comprar en Carrefour una botella de JB mas barata que en fabrica.
Asi es el mercado y la mercadotecnia.. multitarifa para multiclientes y perfiles..

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.