Globalia incorporará este año hasta 300 oficinas de agencias como franquicias

El presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo, confirmó este viernes que su compañía prevé incorporar este año entre 200 o 300 oficinas de agencias de viajes mediante el sistema de franquicia, además de abrir filiales de su turoperador Travelplan en Italia, a partir de este verano, y en Francia.

Según recoge Europa Press, durante su intervención en el 'I Foro Innovación + Turismo: Estrategias para salir de la crisis', organizado por el periódico La Razón, Hidalgo explicó que estos planes se suman al aumento de destinos de Air Europa, que recientemente ha lanzado nuevas rutas a Miami y Lima.

Hidalgo defendió que Globalia no es el mayor grupo turístico español sino "el único" porque engloba hoteles, agencias de viajes bajo varias marcas (Halcón Viajes y Viajes Ecuador), la aerolínea Air Europa, una compañía de 'handling' y coches de alquiler, todo bajo un mismo grupo que "cumple con sus pagos puntualmente".

"La clave está en transmitir seriedad, confianza y calidad (...) y no embarcarse a nuevos proyectos con el dinero de los bancos. Nunca hemos pagado con pagarés", apuntó.

Hidalgo criticó que en España se haya subvencionado a las compañías aéreas y aseguró que le "duele" oír como se habla de negociar con Ryanair o easyJet bajo la amenaza de que no van a operar. "Las reglas deben ser las mismas para todos", recordó, en referencia también a la inversión pública en Spanair.

Por otro lado, el empresario aseguró que hay "demasiada oferta" demasiados aviones parados y demasiados hoteles que tienen que cerrar, con ocupaciones del 50% y menores precios. "Tenemos que apretarnos todos el cinturón y gestionar mejor, para ingresar más de lo que gastamos", concluyó.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.