Diario 5354 20.08.2018 | 16:32
Hosteltur: Noticias de turismo

CWT y Havas abandonan el proyecto de joint venture y firman un acuerdo de asociación

1 junio, 2010
Finalmente no será una joint venture al 50% sino un acuerdo de asociación por diez años. Después del anuncio hecho hace siete meses, complicaciones legales han cambiado el formato de colaboración entre las dos agencias en el mercado francés. Carlson Wagonlint Travel (CWT) y Havas Voyages sumarán una red de 500 agencias de viajes.
Los dos grupos firmaron ayer el acuerdo de asociación que abarca un período de diez años. Si su forma se ha simplificado, su objetivo sigue siendo el mismo: convertirse en una  gran red de distribución, tanto de producto vacacional como de corporativo, con un total de 500 agencias que incluirá a las 337 oficinas de calle de CWT y las 170 de Havas Voyages. Todas deben estar dentro de dos años bajo el nombre de Havas by Carlson Wagonlit Travel. Los primeros cambios deben producirse a finales de año.

Lo previsible es que la gestión de la nueva red corra a cargo de CWT, mientras que Havas aportará el producto de Nouvelles Frontieres. Su actividad será sobre todo vacacional, pero también tendrá un área de viajes de empresa dirigida a las pymes. Havas  es propiedad de Nouvelles Frontieres, que a su vez es de TUI.
 
La razón para que haya tenido que bajar el perfil del acuerdo, desde el proyecto inicial de joint venture al 50% hasta el definitivo de asociación comercial, se debe a “complicaciones legales”, según coinciden fuentes de las dos agencias, si bien lo más probable es que se deba a los problemas puestos por los accionistas norteamericanos de Carlson, así como a la complejidad de la estructura que WCT tiene en Francia, con franquicias de diferentes niveles y modelos.
 
Este movimiento de concentración en el mercado francés sucede a la fusión de los grupos de gestión Afat y Selectour, que ha supuesto la suma de 1.200 oficinas con una facturación de 3.000 millones de euros.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.