Diario 5349 14.08.2018 | 23:23
Hosteltur: Noticias de turismo

Alltours, partidario de seguir premiando la reserva anticipada

7 junio, 2010
Aunque se mantenga la tendencia a la venta de última hora también este año, el turoperador alemán Alltours considera necesario "seguir premiando a los clientes que reservan con antelación". Así lo explica en una entrevista que publica este mes la revista HOSTELTUR su director de Turismo, Ronny de Clercq, quien cree que  esto "beneficia tanto al agente de viajes minorista, como al turoperador y al hotelero".
En este sentido, añade que "no solo puedes premiar al cliente que reserva tarde, es un cliente que solo busca precio. El cliente que reserva temprano es un cliente fiel al turoperador, pero también al hotel".

De Clercq admite que el año 2010 se presenta difícil. "Justo en un momento en que pensábamos que la crisis estaba  pasando, y que la gente empezaba a viajar otra vez, hemos tenido una ola de acontecimientos negativos para el turismo: el terremoto de Haití – lo que afecta a la venta de República Dominicana-, el tremendo problema del cierre de los aeropuertos debido al volcán, problemas en Bangkok, y ahora me temo que vamos a vivir un par de meses con problemas sociales y huelgas en Grecia".
 
Así, aunque el turoperador pensaba crecer este año hacia España, admite que se encuentra al mismo nivel que en 2009, pero espera terminar la temporada con cierto incremento. "Para España hemos planificado un incremento del 5 %, aunque es una meta que nos hemos marcado ya para realizar en el verano 2011. Hasta ahora tenemos un ligero descenso todavía en algunos destinos españoles. En todo caso, tenemos garantizada la capacidad para un crecimiento imprevisto".

Ventajas y enemigos de la oferta española

Frente a este panorama, Turquía sigue sin dejar de crecer. Allí como en Egipto y Bulgaria, "estamos con un aumento considerable desde el principio de la temporada de ventas", admite, "superior a un 10%".

Explica que la demanda aumenta, porque cada año hay nuevas camas en estos países. "Bulgaria y Egipto se venden sobre todo porque tienen precios muy agresivos, es hoy en día la oferta mas económica para productos de familia en all inclusive. Turquía es la que tiene más éxito en ventas, y es simplemente porque tienen unos productos y unos resorts extraordinarios, no siempre baratos, pero sobre todo impresionantes en la oferta porque la relación calidad-precio es perfecta". 

No obstante, se trata de un producto muy diferente al de España y, aunque el todo incluido se ha extendido porque los clientes lo piden también para destinos españoles o griegos, "siempre habrá una clientela importante para la media pensión. De hecho, un argumento fuerte de venta de España es la muy buena infraestructura y la oferta extrahotelera.

Puede leer íntegramente esta entrevista en el pdf de la revista HOSTELTUR o bien en la versión online de la revista.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.