Diario 5352 17.08.2018 | 19:08
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo que espera el cliente, anoche en HOSTELTUR TV

Precio y atención son claves en la satisfacción del turista

10 junio, 2010
Los turistas son, cada vez, más exigentes, por eso buscan mayor calidad a  precios competitivos y un trato más amable. Esta es la principal conclusión de la tertulia de anoche en HOSTELTUR TV sobre la perspectiva que tienen los clientes de Balears, a través de operadores, receptivos y guías turísticos.
Magdalena Torrens, presidenta del Colegio Oficial de Guías Turísticos de Baleares; Toni Gelabert, director de Jumbo Tours en Mallorca; Felipe Pérez, director de Producto de Tez Tour; y Pedro Capó, director comercial de Viajes Urbis, analizaron las islas desde el punto de vista del turista que nos visita, qué es lo que valora y qué hay que cambiar.

Todos los tertulianos coincidieron en que “el cliente se ha vuelto más selectivo y se queja de los elevados precios de la oferta complementaria. Así, mientras los hoteles han ajustado sus tarifas, a la hora de salir o tomar una copa los precios se disparan”.

En este sentido, Pedro Capó aseguró que “la clave para traer más turistas es lo más económico, la amabilidad y la sonrisa”. Igualmente, Magdalena Torrens indicó que “salir a tomar una tapa es muy caro. Además, hace años el trato en los restaurantes era distinto, porque ahora, en muchos, no saben servir”. Por su parte, Felipe Pérez cree que es necesaria “una mayor implicación de la sociedad mallorquina, por ejemplo, poniendo las cartas de los establecimientos también en ruso”.

Turistas enfadados

Para Toni Gelabert, al igual que para el resto de contertulios, la amabilidad es básica, por eso insistió anoche en que “el turista se enfada cuando no cumple sus expectativas”. Así, según Felipe Pérez, a su juicio, lo que más desagrada a sus clientes- fundamentalmente rusos- son “las instalaciones de los hoteles. Sin embargo, lo que más valoran es lo verde y la cultura”. En este punto coincidió Torrens, quien, como presidenta de los Guías Turísticos, cree que lo que más gusta “es el paisaje, aunque también Palma y el trato en general”.

¿Vendrán los rusos?

Al final de la tertulia también se habló sobre el viaje del Govern a Moscú y la promesa de invertir un millón de euros en promocionar las islas allí. A este respecto, Pérez apuntó que “a nivel de oídas a sonado muy bien la música, si bien, es, de momento, un poco escéptico”. Además añadió que si queremos posicionar como tercero al mercado ruso “debemos hacer un esfuerzo muy grande y muy serio”.

Puedes seguir la tertulia de anoche en el Canal Hosteltur de Youtube. Los sábados a partir de las 20:15 horas, el programa completo se emite de nuevo a través del Canal 4 de Mallorca y los viernes a las 21:15 horas en Menorca TV.

También puedes descargarte el audio completo de la tertulia en mp4 clicando en el documento adjunto que econtrarás al final de este artículo.

Paola Sánchez
(tv@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.