Diario 5353 19.08.2018 | 13:32
Hosteltur: Noticias de turismo

El parón de las ventas condiciona la reserva anticipada

15 junio, 2010
Las ventas de verano de las agencias de viajes no acaban de arrancar y en el sector cada vez más se espera que las reservas de última hora adquieran este año un especial protagonismo. Para evitarlo, grandes redes y turoperadores están ampliando sus promociones de incentivo a la reserva anticipada, y retrasan la fecha tope a mediados de este mes de junio.
Hace unos meses, cuando todos los indicadores apuntaban una recuperación respecto al crítico 2009, en el sector se auguraba una temporada de verano esperanzadora. Pero el efecto de las nubes de cenizas, primero, y a continuación el plan de recortes de gastos del Gobierno, han producido un parón en el consumo. 
 
Las agencias de viajes están observando una caída media del 25% en el número de reservas para verano, lo cual es especialmente preocupante, dado el descalabro que padeció el sector en 2009. Esta falta de alegría en la marcha de las ventas está haciendo replantearse a varias de las grandes redes de agencias de viajes y turoperadores sus campañas de incentivación a la venta anticipada.
 
Si otros años se hacían descuentos por reservan dos o tres meses antes, este año varias de las grandes, como Viajes Iberia y Halcón, está ofreciendo grandes descuentos por reservar las vacaciones de de verano antes de mediados de junio, en la esperanza de evitar en la medida de lo posible que este verano se acabe vendiendo a base de ofertas de última hora, dado el negativo efecto que esta alternativa tiene para la rentabilidad  de las empresas. 
 
No obstante, el sector juega en desventaja, ya que a la agresiva competencia que se produce entre las propias agencias, se suma el comportamiento del mercado. Y es que el cliente hace ya tiempo que se aprendió la lección, y sabe que si es flexible en su elección, esperando hasta el último momento acabará logrando un precio de saldo.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.