Diario 5350 16.08.2018 | 10:08
Hosteltur: Noticias de turismo

El Puerto de Barcelona se recupera en el segmento de cruceros

18 junio, 2010
El Puerto de Barcelona registra un incremento del 10% en la llegada de pasajeros de cruceros, hasta los 634.056 cruceristas, en lo que va de año, luego de haber experimentado altibajos entre enero y mayo, revirtiendo la tendencia observada durante los primeros meses del año.
En cuanto al tráfico total de pasajeros del Puerto -ferries de línea regular, servicios de SSS y cruceros-, la Autoridad Portuaria informa que 946.426 personas han embarcado y/o desembarcado en el recinto portuario hasta el mes de mayo. Esta cifra supone un aumento del 6% en comparación con el año pasado, especialmente por la positiva evolución del tráfico de cruceros, aparte del dinamismo de los servicios de SSS.

Respecto a la evolución del tráfico de pasajeros mes a mes, en enero, el de cruceros registró un aumento del 1,80% mientras que en ferries bajó un 11,73%. En febrero, el de cruceros por primera vez bajó un 3,52% y el de ferries un 7,85%. En marzo, el correspondiente a cruceros bajó un 10,24% mientras que el de ferries aumentó un 4,46%. En abril, el de cruceros subió un 1,68% y el de ferries un descenso del 0,07%. En mayo, el número de pasajeros ha presentado el mejor comportamiento en lo que va del año, con una subida del 9,78%, mientras que el de ferries siguió descendiendo un 1,17%.

Portavoces del Puerto de Barcelona explicaron a HOSTELTUR que tales descensos en el segemento de cruceros se debieron a que algunos de los más grandes buques que operaban en los muelles de la capital catalana decidieron operar en otros puertos españoles durante los meses en los que este tipo de tráfico bajó.

No obstante las caídas en esos meses, el Puerto de Barcelona conservó siempre su posicionamineto como primer puerto europeo y quinto del mundo en tráfico de cruceristas.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv
http://twitter.com/hosteltur
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.