Diario 5352 17.08.2018 | 19:08
Hosteltur: Noticias de turismo

Expedia ha duplicado en dos años el número de socios hoteleros en Costa Blanca

21 junio, 2010
Expedia cuenta con casi un centenar de hoteles y apartamentos en Costa Blanca que utilizan su red de distribución para comercializarse, lo que significa que sus socios en este destino se han duplicado en los dos últimos años, y a través de ella captan sobre todo clientes internacionales, según se desprende de un estudio realizado por la online.
La agencia opera en España desde el año 2007, donde su presencia se ha incrementado debido a que observa un fuerte interés por los destinos españoles, siendo Costa Blanca uno de las zonas donde más ha visto crecer las reservas.
 
Según los datos de Expedia, del total de visitantes que han llegado a los establecimientos comercializados a través de Expedia, o las otras online del grupo, Hotels.com y Venere.com, el 87% son extranjeros. Entre ellos, los británicos son los más numerosos (30%), seguidos de los países nórdicos como Suecia, Noruega o Dinamarca (25%) o Francia (15%).  El 85% de todas las reservas realizadas en Expedia en la Costa Blanca se refieren a estancias en hotel y apartamentos, mientras que un 15% de los turistas contratan desde su país de origen el vuelo y el alojamiento.
 
La directora de Expedia Partner Services (PSG) España y Portugal Carrie Davidson, afirma que la online observa “un creciente interés del mercado internacional por las ciudades españolas y en 2010 hemos identificado un crecimiento en las reservas de destinos como la Costa Blanca. El modelo “sol y playa” sigue vendiéndose y debido a que hay más competencia y los precios han bajado, los turistas internacionales reservan más tarde y se quedan menos tiempo. Actualmente la media de anticipación de compra está en 36 días y pasan de medía 4,9  noches en el destino”.
 
Entre los clientes de Expedia en la Costa Blanca se incluyen cadenas de hoteles y apartamentos como Sol Melia, Servigroup, Magic Costa Blanca o RH, entre otras.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.