Diario 5352 17.08.2018 | 19:07
Hosteltur: Noticias de turismo

Room Mate proyecta su segundo hotel en Barcelona

23 junio, 2010
Room Mate celebró ayer la fiesta de inauguración de su primer hotel en Barcelona, el Emma. A éste le seguirá el año que viene el segundo, ubicado en la calle Fontanella. No en vano, el presidente de la cadena, Enrique Sarasola, ya anunció que la nueva estrategia de la compañía en España se centrará en crecer en la Ciudad Condal y en Madrid.
El futuro establecimiento se abrirá en un inmueble de 3.000 metros cuadrados situado en las proximidades de la Plaza de Cataluña, cuyas obras de habilitación durarán aproximadamente 12 meses. Con el nombre aún por definir, tendrá 65 habitaciones.
 
Propiedad de la compañía inmobiliaria patrimonialista Caboel, Room Mate lo explotará en régimen de alquiler. Caboel pertenece a las familias Carbó, Botet y Elias y tiene un portfolio muy diversificado de inmuebles que se explotan en régimen de alquiler y en el que conviven locales comerciales, plataformas logísticas, inmuebles industriales y oficinas. Ésta será su primera inversión en el sector hotelero.
 
En cuanto al Emma, tal y como publicó HOSTELTUR, se halla en la calle Roselló, junto a la calle Enric Granados, y alberga 56 unidades alojativas, todas dotadas con conexión wifi gratuita. Room Mate se ha encargado de la rehabilitación del edificio, que ha llevado a cabo el estudio de arquitectura Nadal Moneo. La decoración es obra del interiorista Tomás Alía.
 
“Tras la reciente apertura de México y Buenos Aires celebramos hoy la fiesta de inauguración de Emma. Nuestra apuesta por Barcelona es clara ya que adoro esta ciudad y hacía mucho tiempo que estábamos planeando nuestro desembarco. El próximo año tendremos un segundo hotel en la ciudad. A pesar de la crisis del sector, este año con una rigurosa gestión de costes, mayor penetración a través de internet y nuevos soportes de comunicación, Room Mate llegará a los números negros”, apuntó Sarasola.
 
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.