Diario 5353 19.08.2018 | 13:30
Hosteltur: Noticias de turismo

BA logra a tiempo un acuerdo sobre los fondos de pensiones

23 junio, 2010
British Airways (BA) anunció que ha llegado a un acuerdo con los administradores New Airways Pension Scheme (NAPS) y Airways Pension Scheme (APS) sobre un plan de recuperación que permita superar el déficit de los fondos de pensiones de su plantilla.
En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, la aerolínea indica que ha completado el periodo de consultas con los sindicatos y remitirá el 30 de junio el plan de recuperación al regulador de las pensiones del Reino Unido (UK Pensions Regulator).

Este plan de recuperación evita el cierre de los fondos de pensiones y mantiene las contribuciones anuales de BA en el actual nivel -unos 330 millones de libras (unos 376 millones de euros)-, además de incrementos anuales acordados al ritmo de la inflación de una media del 3%, agregan.

El periodo de consulta con sus sindicatos terminó en marzo de 2010, resalta BA, y añade que los miembros del NAPS pueden pagar un 4,5% en contribuciones adicionales para mantener sus actuales beneficios.

Según la aerolínea, el acuerdo de fusión entre BA e Iberia le permite a la compañía española terminar el acuerdo si el plan de recuperación de pensiones no fuera satisfactorio.

Todas las contribuciones a los fondos de pensiones de la aerolínea británica seguirán siendo financiadas por BA y no por Iberia o el holding creado por ambas International Airlines Group, puntualiza el comunicado, y afirma que Iberia tiene tres meses para llegar a una decisión sobre el plan de recuperación de pensiones.

El director financiero de BA, Keith Williams, señala en la nota que este acuerdo sobre pensiones es un paso "significativo y positivo" para la compañía británica y los miembros de los fondos de pensiones. Williams resalta que la aerolínea no puede incrementar sus contribuciones en la actual situación financiera, pero el acuerdo sobre el plan de recuperación evita el cierre de los fondos de pensiones.

Iberia: “un paso más en la fusión”

Por su parte, Iberia ha expresado que el acuerdo alcanzado ayer por su socia British Airways (BA) con los administradores de los fondos de pensiones de su plantilla sobre un plan de recuperación que permita superar su déficit "es un paso más en el camino de la fusión", según Iberia.

Fuentes de la aerolínea española indicaron que se están cumpliendo los plazos previstos en el proceso de fusión de ambas líneas aéreas que debe culminar a finales de este año.

La operación, tras el acuerdo definitivo firmado por Iberia y BA, el pasado 8 de abril, quedó diseñada en función de los plazos que debía mantener la aerolínea británica para cerrar un acuerdo con los gestores de esos fondos, que tenía hasta el 30 de junio para hacerlo. Después del acuerdo de ayer, las autoridades reguladoras cuentan con tres meses para dar su aprobación.

Una vez aprobado, la fusión será sometida a consideración de las juntas de accionistas de ambas aerolíneas en noviembre o diciembre de este año, según se cumplan los plazos previstos.
 
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.