Diario 5354 21.08.2018 | 04:47
Hosteltur: Noticias de turismo

La inversión del Porta Fira supera los 80 M €

23 junio, 2010
El Porta Fira, el último establecimiento abierto por Hoteles Santos hasta el momento, ha supuesto una inversión de 84 millones de euros. Así lo aseguró ayer el presidente de la compañía, José Luis Santos, durante la inauguración oficial.
Santos, acompañado por los arquitectos y artífices de la singular estructura del edificio, Toyo Ito y Fermín Vázquez, pasó revista a los primeros cuatro meses de funcionamiento del alojamiento. Su ocupación ha estado en torno al 40% fruto de “los diferentes picos de demanda al estar al lado de la nueva feria”, precisó. “Éste es un proyecto en el que nos volveríamos a embarcar otra vez, incluso sabedores de la situación tan complicada que nos ha tocado vivir. Sólo el hecho de poder acabarlo con la crisis que estamos viviendo es para sentirse satisfecho”, afirmó el primer ejecutivo de la cadena. “Trabajamos con la convicción de que peor las cosas no van a ir”, remachó.
 
Hoteles Santos cerró 2009 con una facturación de 70 millones de euros. En la actualidad cuenta con un porfolio de once hoteles, todos en España. “Nunca hemos dejado de gestionar o cerrado ningún hotel desde que abrimos el primero en 1970”, recordó el presidente.
 
Sus próximos objetivos se centran en la apertura de un hotel en Málaga, en el antiguo Palacio de Justicia, a finales de 2012. Sus objetivos apuntan también hacia Sevilla y a un segundo hotel en Valencia, si bien no descartan capitales europeas, en la línea de lo que están proyectando otras compañías españolas de similar perfil. “Nuestro crecimiento ha sido paulatino, de forma que hemos tenido tiempo para asimilarlo. Esa filosofía nos ha facilitado capear mejor el temporal actualmente”, apuntó Santos. La compañía es una empresa familiar en manos de ocho hermanos.
 
Iván Vega (ivan.vega@hosteltur.com)
http://twitter.com/ivanhosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.