Hoteles Santos abre el Porta Fira, su primer establecimiento en Barcelona

El Hotel Porta Fira ya está operativo. Tal y como publicó HOSTELTUR, se trata del primer establecimiento que Hoteles Santos abre en Barcelona y el undécimo de su portfolio. Todos ellos están en España.

Ubicado en un edificio de 24 plantas y 110 metros de altura, el Santos Porta Fira cuenta con 320 habitaciones y suites. Entre otros servicios ofrece una zona de wellness, un business center, salas de reuniones, un jardín ubicado en una plataforma que rodea el edificio, suspendida a varios metros del suelo, y helipuerto. La cadena afirma que “aunque cumple con todas las expectativas de un hotel de 5 estrellas, se comercializa con 4”.
 
El inmueble tiene forma de flor de loto y ha sido diseñado por el arquitecto japonés Toyo Ito. “Diseño futurista y espacios diáfanos para liberar la mente de tensiones”, señalan desde la hotelera. “Fiel a sus palabras ‘no hay mejor arquitectura que la de un árbol", Ito ha diseñado esta rotunda torre de manera grácil, como movida por el viento. La vista del edificio cambia según el lugar desde el que lo miremos. No existe una fachada principal, todas las vistas que el edificio ofrece son diferentes pero igualmente fascinantes”, añaden.
 
En el proyecto también ha participado el estudio de arquitectura  B720, liderado por Fermín Vázquez. Esta firma tiene experiencia en edificios como la torre Agbar, la torre Indra o el inmueble que se construyó para la Copa América, Veles y Vents.
 
Además del Porta Fira, Hoteles Santos opera otros 10 establecimientos de 4 y 5 estrellas. Son el Hotel Val de Neu en Baqueira, el Saray en Granada, los hoteles Agumar, Maydrit y Praga en Madrid, el hotel Nelva de Murcia, el Nixe Palace en Palma de Mallorca, el Santemar en Santander, el Hotel Las Arenas de Valencia y el Diagonal Plaza en Zaragoza.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
 
santos.jpgsantos.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.