Las agencias rechazan la propuesta de IATA de cambiar a semanal el BSP en 2011

Publicada 25/06/10
Las agencias rechazan la propuesta de IATA de cambiar a semanal el BSP en 2011
Las asociaciones de agencias de viajes rechazaron en la última reunión de la APJC la propuesta de IATA para convertir el próximo año la liquidación del BSP en semanal, en lugar de mensual. Es un nuevo intento de las aerolíneas, que ya lo intentaron para este año hace unos meses.
En este sentido, FEAAV señala que rechaza esta propuesta y argumenta que el cambio propugnado por IATA ?llevaría acarreado un importante coste financiero para las agencias, que resultaría especialmente grave en las actuales circunstancias de crisis económica y sobre todo tendría una grave repercusión al alterar las condiciones comerciales de crédito de las Agencias minoristas a sus clientes corporativos y de los touroperadores a las Agencias, así como otros acuerdos comerciales?.
 
En este sentido, tanto FEAAV como ACAV, AEDAVE y UCAVE, manifestaron su rotundo rechazo a la medida. Además, el Sector expreso su desacuerdo con la duplicidad de avales que se esta produciendo al exigir, igualmente, aval ciertas Compañías Aéreas, pidiendo se excluyera del de IATA la producción de las mismas, así como solicito la eliminación del requisito del uso de la ?bacaladera?  y reiteró a las aerolíneas, la inmediata creación de un fondo de garantía que cubra los perjuicios derivados del cese de operaciones de las aerolíneas.
 
Por ultimo, el Consejo Directivo de FEAAV en su reunión mantenida el pasado 22 de junio aprobó, por unanimidad, convocar una reunión con todas las Asociaciones de Agencias de Viajes para elaborar una contrapropuesta, o en caso de que no sea posible, preparar las acciones legales que se consideren oportunas.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur 
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.