Diario 5352 18.08.2018 | 03:14
Hosteltur: Noticias de turismo

Los turoperadores esperan que la subida del IVA no afecte a los viajes al extranjero

26 junio, 2010
La subida de dos puntos del IVA que se aprobó en el Consejo de Ministros recientemente, entrará en vigor a partir de julio. "Sin embargo este incremento no afectará a los viajes al extranjero, puesto que éstos, siempre han estado exentos  de este impuesto", declara Carlos González, director Comercial de Nobeltours.
En este sentido, se argumenta que la legislación vigente establece que los viajes al extranjero están "exentos de IVA" por tratarse de servicios que se prestan fuera del territorio español. Los paquetes vacacionales (vuelo, hotel y traslados al extranjero) carecen de este impuesto.
 
Por lo tanto, todos los viajes que a partir de julio se contraten a través de las agencias y turoperadores tendrán mantendrán esas condiciones de exención. "Viajar al extranjero puede ahora resultar menos gravoso en comparación con otros productos al no tener incidencia  la repercusión de la subida del IVA. No es necesario correr para contratar un viaje al extranjero porque los clientes no pagarán más por este servicio",  explica González.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.