Diario 5348 14.08.2018 | 09:03
Hosteltur: Noticias de turismo

Una nueva oferta de British detiene por el momento la votación sobre otra huelga de sus TCP

28 junio, 2010
El sindicato Unite, que representa al personal de cabina de British Airways (BA), anuncia el aplazamiento de la votación para decidir si van de nuevo a la huelga, luego de haber recibido una nueva oferta de la empresa, propuesta que someterá a consulta entre sus afiliados.
El sindicato se proponía comenzar la votación mañana martes en torno a una nueva acción de protesta, que se sumaría a los 22 días de huelga anteriores que han costado ya a la aerolínea unos 190 millones de euros.

El viernes pasado, BA presentó una nueva oferta que incluye, entre otras cosas, la garantía de que se les subirá el salario básico a los empleados durante dos años a partir del próximo febrero. La aerolínea se ha comprometido también a que el personal de cabina de la actual plantilla reciba unas dietas mínimas para viajes, algo con lo que no contarán, sin embargo, los contratados a partir del próximo otoño.

La disputa entre la empresa y el personal estalló el año pasado después de que British Airways anunciara que iba a disminuir el número de azafatas y auxiliares de vuelo en las rutas de larga duración. El sindicato Unite se opuso a esa medida al considerar que suponía una modificación del contrato laboral que no había sido debidamente consultada con los afectados.

La primera compañía británica respondió a los paros anteriores del personal retirándoles a los huelguistas algunas de las ventajas de las que disfrutaban como los vuelos gratuitos o a precio reducido.

La votación que estaba prevista para mañana martes sobre una nueva huelga suponía una respuesta a las medidas disciplinarias adoptadas por el presidente de la aerolínea, Willie Walsh, a quien el sindicato acusa de "vengativo".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.