LAN Perú invertirá más de 800 M € hasta 2011 en flota y tecnología

La empresa LAN Perú, filial del grupo chileno LAN, invertirá 1.000 millones de dólares (805 millones de euros) hasta 2011 en incrementar su flota de naves y mejorar la tecnología para llevar adelante su plan de expansión que incluye aumentar sus opertaciones con España, informó en Lima su gerente general, Jorge Vilchez.

"Invertimos muy fuerte en una nueva flota porque el crecimiento del sector en Perú así lo justifica. Traemos cuatro aviones pequeños y dos grandes Boeing 767, que son para la operación internacional", aseguró Vilchez a la agencia estatal Andina, al detallar las compras programadas por la empresa para 2010.

Estas compras, junto a otras mejoras, suponen para la empresa una inversión de 500 millones de dólares (402,5 millones de euros). El mismo monto será invertido el año que viene para adquirir otros cinco aviones, entre ellos, un Boeing 787 que Vilchez ha calificado como una de las aeronaves para pasajeros más avanzadas del mundo.

El gerente general de LAN Perú añadió que los primeros destinos del hemisferio occidental donde volará este avión serán Chile y Perú, desde donde operará en las rutas entre Lima y Los Ángeles y la capital peruana y Madrid.

Vilchez recordó que desde que LAN Perú inició sus operaciones hace 11 años la empresa ha realizado una inversión de 3.000 millones de dólares (2.400 millones de euros) y generado 2.900 empleos directos y 9.000 indirectos.

"Tenemos 19 aviones pequeños de 70 millones de dólares (56 millones de euros) cada uno, es decir, una inversión de aproximadamente 1.400 millones de dólares (más de 1.120 millones de euros); así como nueve aviones Boeing 767 de 150 millones de dólares (120 millones de euros) cada uno, que suman otra inversión de aproximadamente 1.500 millones de dólares (más de 1.200 millones de euros)", detalló el gerente general de la aerolínea.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 
 
lan Perú dentro.jpglan Perú dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.