La Costa del Sol-Axarquía presenta 58 proyectos públicos y privados de turismo sostenible

Ayuntamientos y empresarios han presentado 58 proyectos para su financiación en la segunda anualidad de la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) de la Costa del Sol-Axarquía, el plan turístico de la Junta que prevé una inversión de 43,5 millones de euros.

Los proyectos, 27 de iniciativa pública y 31 privados y con un presupuesto global de 54,4 millones, han sido remitidos a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte por parte de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía y serán estudiados para que la Junta decida cuáles serán financiados.

El delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Antonio Souviron, ha informado que, en el caso de los proyectos públicos, la Junta financiará el setenta por ciento del coste total de la actuación, mientras que los privados recibirán una aportación autonómica de hasta el treinta por ciento.

El delegado ha resaltado la importancia de que se haya presentado un número tan elevado de proyectos por parte de los empresarios turísticos de la zona, "que con su disposición a invertir vienen a demostrar que la industria turística está resistiendo bien la crisis y en breve puede comenzar un repunte".

Ejemplos de proyectos

Algunos de los proyectos destacados en la parte privada son la rehabilitación del convento de Nuestra Señora de Gracia de Vélez-Málaga para su conversión en un hotel, el equipamiento para el Museo de la Historia de Nerja, la creación de un museo del viñedo en Almáchar y la construcción de un complejo turístico para la tercera edad y otro de atención sanitaria en Torrox.

En cuanto a las propuestas del sector público, destacan el complejo arqueológico de Playa Fenicia de Vélez-Málaga, la ruta de los alminares y las mezquitas almohades de la Axarquía y la puesta en marcha de una ruta adaptada por Sierra Tejeda para personas con dificultades motrices.

La ITS de la Axarquía, que en su primera anualidad supuso una inversión por parte de la Junta de unos 4,3 millones de euros, cuenta con un presupuesto global de 43,5 millones para los cuatro años en los que se ejecutará, de los que la Junta de Andalucía aportará unos 24 millones, mientras que el resto será financiado por ayuntamientos y empresarios.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.