Turoperadores y agencias británicos desarrollan una campaña verde en el arranque de las vacaciones

La Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) ha desarrollado esta semana junto a grandes representantes del sector como The Co-operative Travel, Thomson, First Choice, Thomas Cook o Virgin Holidays, una campaña para concienciar a los viajeros de que mantengan las prácticas sostenibles también en vacaciones.

Según la investigación desarrollada por ABTA y la Travel Foundation, el 90% de los británicos recicla latas, papel o plástico en casa pero sólo la mitad lo hace en su destino de vacaciones. Uno de cada cinco reconoce que desconecta totalmente durante la estancia y olvida las medidas ambientales. Por otro lado, más de un tercio afirmó que los alojamientos en los que estuvo no muestran instalaciones específicas para la sostenibilidad ni informan sobre consejos a seguir.
 
La campaña, que se ha desarrollado desde el día 26 de junio hasta hoy 3 de julio, trata de estimular desde la elección de un hotel del programa Travelife que cumple requisitos ambientales específicos, hasta la adopción de unas medidas simples que no suponen un gasto adicional para el turista ni disminuyen su confort.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.