Renovación total de la Comisión de Accidentes Aéreos

Rosa María Arnaldo tomó ayer posesión como presidenta de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), junto a los seis nuevos vocales de este organismo, según anuncia el Ministerio de Fomento.

Estos nombramientos suponen la renovación completa de la CIAIAC con el objetivo de hacerla más técnica y ágil, luego de los serios cuestionamientos que se le hicieran en distintas oportunidades durante la investigación del accidente del avión de Spanair en el verano de 2008.

La CIAIAC ha sido modificada por el Real Decreto de 14 de mayo, de forma que ha reducido el número de miembros y cuenta con mayor autonomía y competencias.

La nueva normativa refuerza la coordinación de la CIAIAC con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AESA, y sus recomendaciones deberán ser seguidas por las autoridades de Aviación Civil.

Tal como indica la nueva regulación, la presidenta, Rosa María Arnaldo, explicó ante la Comisión de Fomento del Congreso, su proyecto al frente del organismo de investigación.

Los seis vocales que tomaron ayer posesión junto a la presidenta son Manuel Hita Romero, Cristina Cuervo Rejado, Clara Isael Barbero, Juan Manuel Gallego Rodríguez, José Murga Uribarri y María Jesús Guerrero Lebrón.
 
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.