Andalucía espera una temporada mejor a la de 2009

Publicada 07/07/10
Andalucía espera una temporada mejor a la de 2009
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de Andalucía, Luciano Alonso, asegura que la presente temporada turística será mejor que la de 2009 gracias a que el turismo internacional "empieza a responder", y a que "vuelve a mirar" hacia Andalucía.
Alonso ha afirmado en rueda de prensa que entre noviembre pasado y mayo de este año, el turismo en Andalucía ha aumentado un 4,6%, mientras que en España el incremento fue del 1,5%, y ello a pesar de la "nube de polvo" creada por el volcán islandés.

El consejero ha recordado que en 2009 el turismo internacional fue el que más descendió, y ha anunciado que el crecimiento de turistas de Francia, Italia y Holanda será "espectacular".

El turismo de Alemania, que es uno de los principales países de donde proceden los turistas que llegan a Andalucía, crecerá este año un 2,5%, según el consejero, quien ha agregado que también se espera un aumento del otro principal cliente, el Reino Unido, por la mejora de la libra respecto al euro.

Ha recordado que en esta Semana Santa se han registrado datos de turistas similares a los de 2007, que fue el mejor año del turismo en Andalucía, y ha agregado que las reservas de hoteles en 2010 es "ligeramente superior" a las de 2009.

En este sentido, ha matizado que las reservas de hoteles se realizan, cada vez más, con sólo uno o dos días de antelación al comienzo del viaje

Rutas gastronómicas en Sevilla

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y la Asociación Gastronómica de Restaurantes y Sumilleres de Andalucía (Agras) invertirán a partes iguales 106.000 euros para crear rutas gastronómicas por la provincia de Sevilla, que se concretarán en octubre próximo.

El consejero de Turismo, Luciano Alonso, ha afirmado tras la firma del convenio inversor que una vez que se "contraste" la experiencia en la provincia de Sevilla, se trasladará al resto de Andalucía, y ha añadido que la gastronomía atrae cada año a 650.000 turistas a la comunidad.

La idea es que las rutas que se creen sean "estables" y no se limiten a las habituales ferias de la tapa que se organizan en numerosos pueblos, ha matizado el consejero antes de afirmar que uno de los objetivos de esta iniciativa es "romper la estacionalidad" en el sector turístico.

Los itinerarios que formen parte de la iniciativa incluirán establecimientos que ofrezcan menús "de máxima calidad y con una relación calidad-precio ciertamente competitiva" elaborados con productos autóctonos acogidos a Denominaciones de Origen o de Calidad Certificada e ingredientes de temporada, según el consejero.
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.