El problema es la escasa oferta de vuelos a Sudáfrica

Las agencias cuelgan el cartel de "no hay billetes" para la gran final

Si hasta ahora la demanda en las agencias para el Mundial de Sudáfrica era floja, obligando incluso a cancelar algún vuelo, el pase a la final de España ha disparado la demanda de billetes. El problema es la escasa oferta de vuelos debido al riesgo que implica para las aerolíneas este tipo de operaciones, y el poco tiempo disponible para prepararlos.

La agencia que más viajes está vendiendo para la final Mundial de Sudáfrica, este fin de semana en Johannesburgo, es Halcón gracias al acuerdo con la compañía de su grupo, Air Europa. La agencia de Globalia, que tuvo que cancelar las operaciones previstas para las semifinales ante la escasa demanda, quiere resarcirse ahora ante el aluvión de peticiones que el triunfo de España ante Alemania ha generado.
 
Globalia, que tenía programado un vuelo para la final, ha tenido que programar un segundo, y ayer al mediodía los dos estaban ya llenos. Air Europa se plantea poner otro vuelo, o incluso un cuarto avión. Los vuelos que ya están llenos son un A330 y un Jumbo, que suman más de 700 plazas, según han señalado a HOSTELTUR fuentes del grupo.
 
Por su parte, en Viajes El Corte Inglés señalan a este diario que a lo largo de la mañana de ayer se llenó el avión que habían fletado a Iberia para la final, y que es están planteando montar un segundo vuelo. El precio de cada plaza es de 2.650 euros, sólo el vuelo. Esta agencia no montó ningún operativo especial para la semifinal.
 
Alto riesgo por el coste
 
En cuanto al resto del sector, el problema está siendo la falta de más plazas de avión. “Esta mañana han entrado en nuestra agencia un grupo de ocho personas que tenían las entradas para el partido de la final, pero no tenía el billete de avión. No les hemos podido atender porque no hay plazas”, aseguraba ayer el presidente de AVASA, Luis Felipe Antoja.
 
Ante este aluvión de demanda, el vicepresidente ejecutivo de UNAV, José Luis Méndez, indica que “es cierto que la gente se ha animado, incluso están cambiando las fechas de sus vacaciones para poder ir a Sudáfrica este fin de semana. El problema es que, pese a que hay varios turoperadores que están intentando fletar vuelos, se trata de un destino complicado con gran riesgo para las operaciones de las aerolíneas, debido al alto coste que implican. Son billetes de más de 2.500 euros, sin contar alojamiento ni nada más”.
 
En el mismo sentido se manifiesta la presidenta de Catai Tours, y vicepresidenta de FEAAV, Matilde Torres, que considera que el problema para dar cobertura a la alta demanda que se ha producido desde ayer “es el poco tiempo del que se dispone para fletar un avión”. Este turoperador está ofreciendo desde hoy a las agencias paquetes con entradas al partido y servicios de tierra, dejando a la agencia la búsqueda del vuelo, aunque sea a través de conexiones con escalas en otros aeropuertos.
 
Iberia, de cara al Mundial, aumentó sus frecuencias de cuatro vuelos semanales a uno diario a Johannesburgo. “El vuelo diario está lleno”, señala a HOSTELTUR el director de Ventas de la compañía Víctor Moneo, que añade que “no nos quedan más aviones para poner a operar”. El vuelo regular lo opera un A340 con capacidad para 350 pasajeros.
 
Esta compañía, además de ese vuelo regular, tiene otros cuatro para la final: Uno para la vuelta de la selección española, otro para sus familiares, otro para la Federación de Fútbol, y el que ha fletado Viajes El Corte Inglés.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa
http://twitter.com/hosteltur
 
Mundial Sudafrica, ND.jpgMundial Sudafrica, ND.jpg

Mundial Sudafrica, dentro.jpgMundial Sudafrica, dentro.jpg

Mundial Sudafrica, ND.jpgMundial Sudafrica, ND.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

juanjo9/07/2010 14:07:00

Esta información es incompleta. Viajes Iberia desde aer por la tarde tiene montado un operativo especial para ir a la final precio 2.850 euros con entrada incluida. Deberiais informaros mejor al lanzar las informaciones de no hay billetes, ya que esta mañana quedaban plazas. saludos

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.