Iberia pagará 18.000 € por los trastornos que causó el retraso de un vuelo

La Audiencia de Palma de Mallorca ha condenado a la aerolínea Iberia a pagar unos 18.000 euros a seis pasajeros que viajaron a Namibia.

Los hechos ocurrieron en 2008, cuando este grupo de personas contrató con Iberia un billete de Palma o Valencia hasta Windhoek (Namibia) para realizar un safari de caza en el país africano.

La Audiencia aplicó la sanción por los daños morales y trastornos que les causaron el retraso de uno de los aviones que cogieron y en la llegada de varias maletas a estos viajeros que tenían planificado el viaje para ir a cazar en un safari.

En la sentencia, en la que amplía la indemnización fijada por el juzgado de primera instancia, la sección quinta de la Audiencia condena a Iberia a pagarles 10.000 DGE (Derechos de Giro Especiales del Fondo Monetario Internacional), equivalentes a unos 11.800 euros, por el retraso en la llegada al destino y del equipaje, así como 6.000 euros más por daños morales.

El retraso de los viajeros, que no pudieron llegar a otro vuelo de conexión, así como el de sus maletas, llegando días más tarde, produjo "una frustración generalizada al desbaratarse y malograrse unas vacaciones de verano" dedicadas a la caza mayor, dado que los denunciantes no contaban con la ropa adecuada para la sabana africana ni la óptica necesaria para cazar (prismáticos y visores para rifles), señala la sentencia.
 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Diana Ramón Vilarasau12/07/2010 22:07:00

Cierto, muchas gracias por avisarnos. Este tipo de errores dan algo de vergüenza pero, en este caso, la locura de la \"Roja\" y tanto Sudáfrica, Sudáfrica, tuvimos un lapsus y no es excusa porque, de no tener el dato presente en ese moment,o podemos consultar y verificar que se trata de la capital de Namibia.
Reitero nuestro agradecimiento, esto nos ayuda a ser mejores y estar más atentos la próxima vez gracias por leer nuestro diario.

Diana Ramón Vilarasau

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.