Marsans presenta un ERE por 947 trabajadores, el 65% de la plantilla

Representantes legales de la sociedad Viajes Marsans, y habiendo informado a la Administración Concursal, han presentado esta mañana en el Juzgado de lo Mercantil nº 12 de Madrid, el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ya se había anunciado semanas atrás.

El expediente se ha presentado para un total de 947 trabajadores del total de la plantilla de Viajes Marsans cifrada actualmente en 1.445, según informa la empresa. (El número de afectados supone el 65 % del total de la plantilla). El próximo lunes, la compañía tiene previsto reunirse con los representantes de los trabajadores (Comité Intercentros) para hacerles entrega de copia del expediente y formar la mesa negociadora.
 
“Es importante recordar que la viabilidad de Viajes Marsans pasa ineludiblemente por recuperar la actividad comercial y activar las ventas; por un estricto programa de ajuste de costes y reestructuración de la plantilla para adecuar la capacidad productiva a las condiciones de mercado y el nivel de ingresos; y por la venta de activos no estratégicos que permitan generar liquidez para que la empresa continúe sus operaciones”, señala la empresa.
 
Y añade que la compañía “ya ha realizado avances destacados en cada una de dichas áreas y este expediente es también una de las medidas necesarias para desarrollar con éxito el plan estratégico de viabilidad, que la compañía está ultimando junto con la Administración Concursal”.
 
480 euros este mes
 
Como HOSTELTUR ha publicado, la administración concursal de Marsans ha autorizado el pago de parte de las nóminas de junio de los empleados del grupo. Estaba previsto que a partir del viernes se abone a los empleados a cuenta de la nómina de junio "una cifra lineal" para todos, independientemente de sus nóminas habituales y categorías, de 480 euros.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa
http://twitter.com/hosteltur 
 
Manifestación Madrid para articulo ERE, dentro.jpgManifestación Madrid para articulo ERE, dentro.jpg

Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Gani19/07/2010 11:07:00

UN ERE PARA MARSANS II

El cuento continúa...

Era viernes, el consejo de ministros estaba convocado para las 10 de la mañana, tampoco era para madrugar demasiado, desde hacía meses no había orden del día preestablecido, los temas se proponian en la reunión y se iban discutiendo según el orden que imponía el Gallo Mayor.

El Gabinete estaba formado fundamentalmente por animales de pluma, gallos, cacatúas, una lora que ostentaba el cargo de \"segunda\" y como excepción no plumífera estaban una gata de angora que era la de Economía y una hiena, macho, jefe de las fuerzas de seguridad, excepto la milicia, que por un \"caprichito\" del Gallo Mayor en hacer \"algo nuevo\", recaía en un animal muy ma-Chacón, la hiena cuando miraba a algún \"compañero\" de Gabinete provocaba en este un escalofrio de miedo e inseguridad. Le conocían soto-vocce como \"el enterrador\", los pocos que le habían oido reir decían que emitía un sonido similar al perro de unos conocidos dibujos animados llamado pulgoso, era el único que había conseguido convertir un GURTEL (cinturón) en un CILICIO para los Pijos Populosos.

El Gallo Mayor, conocido entre sus íntimos como Zalamero Persuasivo, tomó la palabra, desde el primer día se había autonombrado Secretario, Moderador de Mesa, en fín todo, sin dirigirse a nadie concreto espetó:

Necesito follones, tensión en las calles, problemas lejos de este Gobierno, por ej. en las comunidades autónomas, y tambien alegría exultante e ireflexiba en las gentes.
Tomad ejemplo de mí, que como Ministro de Deportes he llevado la alegría a millones de ciudadanos desesperados, siendo el primero en el Rey Futbol, Tenis, Ciclismo, Baloncesto, con dos anillos NBA, Atletismo, todos los deportes del motor, incluso gané un campeonato de Taba en León.

Hay que hacer comprender a los subditos que lo de menos es la hipoteca, que se les termine el subsidio por desempleo, que los niños suspendan todo en el cole, que la pequeña haya abortado o que el mediano, Rubén, se haya casado con un señor de Murcia,

¡ lo importante es ganar !, ¡ a lo que sea pero ganar !, lo sé de \"buena tinta\" por que me lo dijo mi amigo Obama.

Quiero que se hable de todo menos del \"asunto\", todos sabían que cuando decía el \"asunto\" se estaba refiriendo a la economía del Pais.
La situación era de todo punto insostenible, al margen de algún dato obtimista como temporadas altas en sectores concretos, por ej. Sector Servicios en verano, el paro no dejaba de crecer, el consumo caía en picado, las exportaciones, con el resto de paises tratando de proteger el consumo de bienes propios, en bajada constante y sin sintomas de recuperación, la deuda total del Pais superaba en 3,5 veces el PIB, se necesitarían dos o tres generaciones para pagar esto, eso dependiendo de los gestores de la Economía, con ellos se conseguiría NUNCA.

Necesito tiempo, dijo como para sí mismo Zalamero. Si llego a las proximas elecciones ganaré de nuevo.

La Paloma Espeluchá, como conocian a la Ministra de Igual dá, en un lenguaje muy de su estilo, con acento entre albaceteño-jienense-pacense, dijo...

la cosa está joia.

Nadie se explicaba qué coño hacía esta paloma en ese Ministerio, pero el viejo Gallo, con apellido Bolivariano, que la colocó era mucho Gallo, viejo pero Gallo.
Se decía que cierto Presidente bananero se ufanaba de ser descendiente de este Gallo Andalú, pero muchos dudaban al comparar la verborrea diarréica populista del amazónico-caribeño y la falta de reflejos verbales del Gallo Sevillano, que en sus mejores momentos no pasaba del, po zsí, po nnó, a uté lo conoszco y no men puede ndá lescione.

Zalamero, mirando a la paloma de Igual dá, empezó hacer gestos raros con la cara, frotandose con las manos fuertemente los músculos facciales, para relajarlos, como se enseña en cuanquier cursillo por correspondencia de Arte Dramático, bajó la cabeza y cuando la levantó de nuevo tenía una expresión totalmente distinta.

Su cara tenía un gesto entre tierno y desamparado, sus ojos, que ha veces parecían de cristal, por la fijeza de su mirada y el color indefinido casi transparente pero claros, ofrecían una expresión lastimera, los párpados entornados, la cabeza ladeada, como solo él sabía poner, la sonrisa bobalicona con las comisuras de sus labios en arco hacia arriba, una postura un poco encorvada y con las manos entrelazadas a altura del esternón, daba la imagen de un tierno gatito abandonado en la Gran Vía madrileña, que suplicaba te lo llevases a tu casa.

En esto dijo, con voz lastimera, mientras dejaba que una lágrima rodase suavemente por su mejilla (la Izda. por supuesto).

¿ ALGUIEN NO ME DARÁ SU VOTO... ?

Todos aplaudieron esa exibición de metamorfosis.

Pero el rostro de zalamero, con la misma rapidez, cambió y fulminaba con su mirada esa Clac pelota y rastrera.
Los ojos engüevados, la mirada torva, la cara con las cejas más puntiagudas que de costumbre.

Esas mismas cejas que habían ganado unas elecciones al Parlamento, con la ayuda de unos titiriteros ideológicos que formando, graciosamente, una V invertida con el dedo índice y colocandola sobre su ceja natural habian pedido el voto para Zalamero Persuasivo.

Por ello Zalamero había ordenado se le dedicase una calle en Sevilla a una madura actriz, con hijos tambien actores, agradeciendo así a ella y su prole el apoyo en los comicios.
El pueblo sevillano, con su gracejo habitual, la conocía como \"la calle de la Ceja\".

Un rictus desagradable arqueaba la boca de Zalamero, con las comisuras hacía abajo.

Todos se apresuraron a mirar sus papeles buscando una idea u ocurrencia que rompiese ese gesto, sabían que si no lo distraían con cualquier cosa podía ser hasta peligroso.

La gata de angora, titular de Economía, musitó con voz que recordaba la de Cruela en 101 dálmatas, hay que meterle mano a los sueldos de los militares.

La Loro, segunda en el escalafón, dijo, mirando depectivamente a la gata, los militares son funcionarios y por lo tanto ya les dimos un buen \"corte\".

Uhps... perdón dijo la de angora.

Entre las dos había una rivalidad que no pasaba de darse codazos entre ellas para colocarse justo a la siniestra del \"Jefe\", todos sabían que a su diestra no se colocaba ni dios, Zalamero, sabiendolo y haciendo un guillo de complicidad al resto de animales, daba un paso, bien a la derecha, bien a la izquierda, riendo por lo bajini viendo como ellas correteaban, empujando a todo el que se interponía en su camino, hasta que tocaba, una de ellas, la manga de la chaqueta del Gallo Zalamero. La loro solía ser la mas rápida.

El Gallo, sin espolones, responsable de trabajo dijo, levantando un ala, tenemos un follón al que podemos sacar rentabilidad.

Zalamero con un giro rápido de su cuello, la cabeza ladeada y la cresta ligeramente caida hacia la izda., se quedó mirando al \"Ministro de Desempleo\", como era conocido sarcásticamente en el Partido.

El ministro continuó, van a despedir casi mil trabajadores de Marsans...

Zalamero dijo furibundo, hace dos años que estoy perdiendo 7500 empleos diarios, crees que me importa que 1000 más se vayan a un paro de lujo, cobrando los subsidios de 360 € mensuales que les daré cuando se les termine la prestación por despido ?.

El Gallo de \"desempleo\" dijo, de forma casi inaudible, es que Marsans es una Empresa de Diaz Ferran y su socio Pascual.
¡ La leche !, dijo Zalamero mirando incrédulo a su subalterno.

Continuará...

00 Más comentarios del lector Responder

La Sandalia del Pescador19/07/2010 14:07:00

GRUPO MARSANS, SIN "POSIBILITUMM" DE ARREGLO
GONZALOTUM, GERARDOTUM Y ANGELOTUM, TERROR EMPRESARIAL
EMPLEADOS CABREATUS SON

Después de haberse realizado la venta del Grupo Marsans, el pasado 10 de Junio, pasando la propiedad de D. Gonzalo Pascual y D. Gerardo Díaz a manos de la compañía Posibilitumm Business S.L. propiedad de D. Ángel de Cabo, hoy 19 de Julio, 40 días después, este señor todavía no se ha presentado a los trabajadores para darse a conocer, no se ha dignado a dar la cara ante unos trabajadores que hoy en día, si tenían alguna duda antes, no confían de sus intenciones.

De él los trabajadores solo conocen que es "El señor del puro", un fumador que o se salta la Ley 28/2005 de prohibición total de fumar en centros de trabajo privados o no debe ser de obligatoriedad para propietarios como él que tiene la libertad de humear todos los lugares por allí dónde pasan (en el 6º piso esta la prueba olfativa para los que redactaron esta Ley que deberían aclarar si no es de obligación para propietarios).

¿Don? Ángel de Cabo debería explicar, si tuviera vergüenza, a los trabajadores algunas cosas:

1º Que hacía y que función tenía al llegar junto a los ejecutivos (Matrix) de Aszentía al Edificio Pórtico del Grupo Marsans.

2º ¿Porqué se instaló en un despacho del 6º piso dónde solo estaban los despachos de los entonces presidentes Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz (!huy se nos ha olvidado poner el Don delante de los nombres¡, bueno en realidad no se lo merecen, los dejaremos sin el Don que es mas correcto) .

3º ¿Como es posible que después de ver la degradación devastadora que ha sufrido el Grupo Marsans se te ocurra comprar la compañía y hacerte cargo de una deuda de nada menos 600 millones de euros?

4º Explícanos como es eso de comprar una empresa que alguien ha creado con un capital social de 1.000.000 de euros esperando a que vengas tú y la compres para hacerte cargo con ella del Grupo Marsans con una deuda tan grande. Por cierto nos ha gustado conocer que una de las actividades de Posibilitumm sea la del comercio de animales exóticos, nos encanta saber que somos bichos raros.

5º ¿Que te motivó comprar (¿comprar?) un grupo de empresas que pasó de tener como clientes a las mejores empresas de este país, muchas de ellas del IBEX35, a la nada; de tener también como cliente al mejor grupo de atención de empresas europeo, HRG, a la nada; de disponer una gran red de oficinas propia y de Agencias Asociadas a la inactividad total y de contar con una clientela consolidada al desprestigio absoluto?

6º ¿A que has venido a esta empresa? ¿Quizás a buscarle una salida airosa al Gonzalo y al Gerardo? (¡huy ahora se nos ha olvidado poner los apellidos¡ bueno en realidad son dos personajes que van haciendo daño a la buena gente por lo que no se merecen ni el respeto de recordarles sus apellidos, los dejaremos así, sin apellidos)

7º ¿O a lo mejor has venido a "rapiñar" todo lo que puedas y dejar tirados a los humildes "mileuristas" de esta empresa para poder comprarte un Ferrari como el de nuestro "buen amigo" Iván Losada, contratado por Aszentía como conductor de todo el proceso y hoy Director General de esta empresa por la Gracia de Dios?, perdónennos los creyentes pero no es una referencia religiosa sino mas bien militar de otros tiempos "generalísimos".

Mira Ángel, así, sin Don y sin apellidos, los "Geos" (el Gonza y el Gerar) fueron unos malos gestores que se convirtieron en malas personas por su ambición, pero tú eres directamente una mala persona con muchísima ambición y ninguna humanidad.

Desmiente todo de lo que se te acusa en la prensa desde hace años, "enterrador", y a lo mejor encuentras a alguien que te crea las mentiras que encima contaras.

El "Gon" mandó una carta llena de sandeces a los trabajadores del Grupo Marsans despidiéndose.

El "Ger" no hizo ni eso, esperamos verte entre rejas algún día por tus fechorías.

El "Áng" ni se ha presentado.

Tuvimos y tenemos lo mejorcito del entramado empresarial malintencionado de este país ¡que suerte la nuestra¡

Gracias a todos los miembros de la Administración por no hacer nada; gracias Rodríguez Zapatero por ayudar a que Gerardo no salga mal parado; gracias ministros intervinientes en este caso, Salgado, Corbacho y Sebastián por hacerle perder el tiempo a nuestros representantes sindicales de la UGT y gracias a ti Fernández de la Vega, tus declaraciones de que vigilarías todo este proceso nos llegaron al corazón; gracias Santander por tu ayuda con toda clase de trabas, sabemos de tus intereses en el sector, y gracias también a esa competencia que se ha relamido con esta caída.

Por último recordar a todas aquellas personas y empresas, fuera del Grupo Marsans, que lo están pasando muy mal por culpa de unos individuos ansiosos de poder y fortuna que no les ha importado nada dejarlos tirados, al no pagar sus servicios, y que han comprometido también su futuro, tenéis la comprensión de todos los trabajadores de Marsans y nuestro mejor deseo de que se os arreglen las cosas.

¡MARSANS CUMPLE 100 A"OS, CELÉBRALO CON TODOS NOSOTROS SIGUIENDO LAS NOTICIAS DE LA AGENCIA DE VIAJES MAS ANTIGUA DE ESPA"A DESDE LAS PÁGINAS DE NECROL"GICAS DE CUALQUIER DIARIO ECON"MICO¡

¡GERARDO ERES UN FEN"MENO¡

00 Más comentarios del lector Responder

Ésto es lo que hemos conseguido....19/07/2010 9:07:00

Que pena de que en este país cada día retrocedamos más en los derechos de los trabajadores aunque nos gobiernen supuestos socialistas obreros. Esa marca está muerta y, lo que es más importante, tiene una plantilla destrozada anímicamente que no se recuperará puesto que además ha sido engañada y manipulada. Por tanto, que los finiquiten ya y que puedan descansar y recuperar la ilusión por comenzar en otra empresa que los trate mejor. Mucho ánimo a esa plantilla de valientes que está plantando cara a esta manada de impresentables capitaneada por el Sr. Díaz Ferrán bajo el beneplácito del maquiavelo de León ZP.

Ánimo a mi niña porque ya queda menos para derrotar a estos desalmados.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

jordi20/07/2010 9:07:00

En este país solo van a la carcel los pelagatos y los que se oponen al sistema, los de guante blanco pasan si acaso unos días pero luego se van de rositas a disfrutar de un retiro multimillonario (caso Millet y otros chorizos)

Que ese hombre sea el presidente de la patronal de las grandes empresas dice poco de esa clase empresarial y mucho menos de la dignidad de los sindicatos y trabajadores que lo aguantan.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.