Argentina espera un récord de visitantes extranjeros este año

Argentina prevé concluir este año con un récord de llegada de turistas extranjeros de 5 millones, un 15,5% más que en 2009, e ingresos por 4.800 millones de dólares (3.716 millones de euros).

"Ello implicaría un nuevo récord histórico de turistas foráneos en nuestro país", destacó el ministro de Turismo argentino, Enrique Meyer, en declaraciones publicadas en la web oficial del Gobierno argentino.

Las previsiones oficiales se basan en la buena evolución del número de llegadas de turistas a Argentina, que registraron un aumento interanual del 14,5% en el primer trimestre del año, un alza del 9,7% en mayo y una expansión del 21,9% en mayo pasado.

"En relación a los ingresos económicos por turismo receptivo, al proyectar los aumentos registrados durante los primeros cinco meses del año, permiten estimar una suba respecto de 2009 en 1.000 millones de dólares (774,5 millones de euros), superando los 4.800 millones de dólares para todo 2010. El número supera en 100 millones de dólares los registros de la mejor marca, en el 2008", afirmó Meyer.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.