Nuevos conflictos en British, sus TCP rechazan la oferta final de la empresa

El personal de cabina de pasajeros de British Airways (BA) rechazó ayer por una amplia mayoría la que supuestamente es la última oferta de la dirección para acabar con la disputa que les enfrenta desde hace meses, y que ha conllevado varias huelgas, por lo que se avizoran nuevas acciones de conflicto en la empresa.

Las azafatas y auxiliares de cabina afiliados al sindicato Unite rechazaron la propuesta por 3.419 votos frente a 1.686 a favor, al considerar que no cumple sus expectativas en cuanto a condiciones laborales, antiguos incentivos suspendidos y cuestiones disciplinarias pendientes.

Unite había planteado la votación, en la que tenían derecho a participar 11.000 personas, sin recomendar el voto en ningún sentido. El sindicato se reunirá en las próximas horas para decidir cuál debe ser su próximo paso.

La tripulación de cabina de BA ha parado durante 22 días desde el pasado marzo en protesta por el programa de reducción de costes impuesto por la dirección. En junio, Unite pospuso una votación prevista para una nueva huelga en vista a la nueva oferta presentada por el equipo encabezado por el presidente de la compañía, Willie Walsh.

Sin embargo, la oferta supuestamente definitiva de la empresa no ha satisfecho a los trabajadores, que afrontan un marcado deterioro de sus condiciones laborales y salariales. Uno de los puntos que más separan a las partes es la decisión de la dirección de suspender el derecho adquirido de los empleados a viajar con un descuento en los vuelos con asientos vacíos, lo que muchos utilizaban para trasladarse a su base de trabajo en otros países 
-British-Airways dentro.jpg-British-Airways dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.