Iberia cancela 26 vuelos por la huelga de controladores franceses que afectará a toda Europa

Iberia se ha visto obligada a cancelar 26 vuelos, algunos operados por su franquicia regional Air Nostrum debido a la huelga de los controladores aéreos de Francia que comenzó ayer, a las 19:00 hora local, y se extenderá hasta mañana jueves, a las 07:00 hora local, tal y como avanzó ayer HOSTELTUR, un conflicto que afectará todo el tráfico aéreo europeo y complicará aún más el español.

Los  efectos de esta paralización empezaron a sentirse ayer pero tendrán total incidencia hoy cuando sea anulado el 50% de todos los vuelos de las aerolíneas que operan en el aeropuerto parisino de Orly y el 20% en el París Roissy-Charles de Gaulle, el principal de la capital y el país.

Los controladores realizan la huelga en protesta contra la reorganización del tráfico aéreo que se efectúa en Europa y las posibles consecuencias que tendrá en su condición de funcionarios.

Cancelaciones de Iberia

Los vuelos de Iberia que se verán afectados corresponden principalmente a rutas con París, y a destinos de Francia que opera con su franquicia Air Nostrum.
 
Ayer, en la noche, registraron cancelaciones vuelos a Burdeos, Niza y Turín. Hoy, 21 de julio, el destino más afectado será París, con un 50% de los vuelos cancelados. El resto de destinos afectados son vuelos con código IB8000, operados por Air Nostrum,  con entrada o salida a algunos destinos en Francia e Italia, como Lyon, Bolonia, Toulose, Marsella, Pisa y Niza, para mañana,.
 
La compañía recuerda que los clientes cuyos vuelos estén cancelados que no se dirijan al aeropuerto sin haber cambiado antes su billete, a través de su call center Serviberia (902.400.500) o dirigiéndose a la agencia donde adquirieron su billete.
 
La compañía ha recordado que con la normativa de atención a clientes, en casos de cancelaciones por huelgas, como en este caso, el cliente tiene derecho al reembolso de su billete o a cambiar la reserva para otro vuelo, anterior o  posterior, en el que hubiera plazas disponibles.
 
Air France también advierte advierte de que durante este periodo sus vuelos hacia y desde Francia, España y Portugal podrán verse afectados. Los portavoces de la aerolínea aconsejan comprobar con regularidad el estado actual de su vuelo.

(Consultar en el documento en pdf anexo los vuelos cancelados)

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv
http://twitter.com/hosteltur


 
BERIA DENTRO.jpgBERIA DENTRO.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.