Oropesa cuenta con el primer Parador Museo de Castilla-La Mancha

El Parador de Turismo de Oropesa (Toledo) es el primero de estas características en Castilla-La Mancha y se une a los otros tres existentes. El Parador Museo permite a clientes y visitantes sumergirse en la historia, la arquitectura, el arte y las leyendas del edificio.

En su inauguración, el presidente de Paradores, Miguel Martínez, declaró que el edificio "va a ser un reclamo turístico de calidad que servirá para atraer a un mayor número de visitantes a esta villa y a toda Castilla-La Mancha y, por tanto, una fuente más de riqueza para la región”.

El Parador se ubica en la casa solariega de los Álvarez de Toledo, Condes de Oropesa, que sirvió de refugio para soldados, religiosos y nobles. Destaca la Torre del Homenaje, adosada al Parador, así como el patio.

El interior

Su interior acoge 48 habitaciones (cuatro con salón, 30 dobles y 14 con cama de matrimonio), así como tres salones con capacidad para 220 personas. Además, dispone de las llamadas habitaciones únicas, pensadas para aquellas personas que quieren alojarse en una estancia diferente y especial.

A lo largo del Parador se han instalado 31 soportes informativos, que además de los textos explicativos -en castellano e inglés- incluyen numerosas fotografías sobre detalles del edificio, así como planos e infografías. Estas placas, junto a una guía de visita, permitirán a los viajeros descubrir numerosos secretos del edificio.

Paradores-Museo

El Parador Museo de Oropesa se une a los ya existentes en Santo Estevo (Orense), el Hostal Dos Reis Católicos (Santiago de Compostela) y el de Granada. Pero Paradores inaugurará más establecimientos de este tipo en Cardona (Barcelona), Úbeda (Jaén), Sigüenza (Guadalajara), Hondarribia (Guipúzcoa), Plasencia (Cáceres) y Santo Domingo de la Calzada (La Rioja). Este proceso de museización se extenderá a más de 50 paradores ubicados en edificios de alto valor histórico y artístico.
 
Marta Marcos García (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/MartaMarc
http://twitter.com/hosteltur
 
Habitación parador des.jpgHabitación parador des.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.