El post: Viajes Marsans llega a su fin

Todo sigue su guión establecido, los expertos en cerrar y quebrar empresas lo aplican sin vacilar ahora Viajes Marsans va a presentar un ERE para toda la plantilla al no poder hacer frente al pago de las nominas de los empleados.

Todavía no se ha negociado el ERE de  extinción total de los  947 trabajadores que van a la calle, cuando en una jugada maestra por parte de los nuevos propietarios dicen que no pueden pagar las nominas.

Hoy mismo notifican que van a presentar un ERE temporal para los 498 trabajadores que son el resto que quedaban, al no poder hacer frente a los pagos. La compañía no es viable, notificaron  los administradores concursales  al comité de empresa.

Suma y sigue otra mas, Viajes Marsans muere a los 100 años como no podía ser de otra forma. Viajes Marsans muere al ser descapitalizada, al llevarse todo el dinero a otras empresas del grupo. Presuntamente desde que el nuevo equipo compro Viajes Marsans para poder salvar a Gonzalo Pascual y  a Gerardo Díaz Ferran presidente de la CEOE,  se han dedicado a cortar todos los canales de venta para que no entraran ningún ingreso por ningún concepto.

Se ha aplicado un ERE encubierto de 2.000 trabajadores que se han ido con finiquitos y pagares sin cobrar Se ha dejado morir a la empresa, No han pagado nada y se han dedicado a llevar a los trabajadores al límite mental de sus posibilidades. Todo esto ha hecho que se decretara el Concurso necesario por parte de la Juez

Presuntamente todo esta premeditado por todas estas empresas que se dedican a salvar a los empresarios de estas empresas en  crisis y vaciar las mismas de todo su capital y hundirlas  aplicando las formulas al límite de lo establecido.

¿Cómo se puede parar este reguero de destrucción?

Sólo nos queda confiar en la justicia, y efectuar una investigación de sólo 2 años atrás, por parte de las autoridades competentes, para poder ver como se llega a esta situación en Viajes Marsans de  cierre total.

Sólo un milagro y una buena investigación por parte  de la unidad de delitos económicos  podrían dejar claro al fiscal como han ocurrido todos los hechos antes mencionados  y la Juez poder dictar sentencia justa.

Joan Mails
Puedes comentar este post aquí y en la Comunidad Hosteltur.
Otros posts del autor sobre Viajes Marsans en este enlace.
 

Comentarios 5

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Gani22/07/2010 19:07:00

Aprovechando el golpe de suerte de algunos trabajadores de Marsans, con el premio de la lotería, otros con ahorros propios, podrían proponer a los administradores judiciales se acepte que ellos mismos exploten agencias de viajes, antes de Marsans, si forman una SL, SLU, SA, incluso proponer, se acepte una Sociedad Cooperativa que cumpla los requisitos para Agencioa de Viajes.

Ventajas: saldrían pronto del paro, se convertirían en sus propios jefes y demostrarían que de verdad son profesionales, con iniciativa y autosuficientes.

Sería un golpe para estos desalmados de Diaz Ferran, Pascual, etc. y se quitarían posibilidades de aprovecharse de este desastre a Posibilitum y la madre que los parió.

00 Más comentarios del lector Responder

Maria Flor22/07/2010 12:07:00

Que pena me dan todos los empleados del que fue el gran grupo Marsans, no solamente en España sino en Portugal tambien. Los señores directores y directivos se han puesto a salvo, ya ocupando cargos similares en Orizonia Portugal y
Transotel mientras que los pobres empleados estan dando
la cara por la empresa a los clientes, siendo insultados y amenazados y ademas sin recibir sueldo!!!

00 Más comentarios del lector Responder

agente viajes22/07/2010 10:07:00

Me sabe muy mal por los pobres empleados de AMRSANS, pero donde estan ahora todos aquellos que en los ultimos meses solo daban más que alabanzas a MARSANS, nos llamaban envididosos y mentirosos y nos contaban que iban a cumplir los 100 años con una gran fiesta????
que ciego puede estar a veces el ser humano!! solo espero que ahora se juege más limpio en el sector, ya hemos visto a donde llevan ciertas politicas empresariales!!!!

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar22/07/2010 10:07:00

Quizás también algo tenga que ver una política comercial de escasa o nula rentabilidad. La campaña de verano del año pasado sonaba a un tira p\"alante como sea, paguemos a los proveedores con pagarés de vencimiento abril 2010 que si la campaña de Semana Santa no va bien, ya veremos que hacemos... lo importante era que entrara el dinero y no saliera y lo conseguieron: todos querían comprar en Viajes arsans pues les estaban garantizando el precio más bajo del mercado y todos los proveedores aceptando las ridículas condiciones de pago impuesta por ellos. Mientras tanto, claro está, a apretar a la agencia pequeña, retirándoles en muchos casos el crédito sin que se hubiera incumplido ningún compromiso de pago.

No me dan pena, ni los proveedores que tienen deudas millonarias con Marsans, ni por supuesto Viajes Marsans. Son las reglas del juego. Cuando se lleva a cabo un suicidio comercial, el resultado no puede ser más que la muerte empresarial.

Luego vendrán los rapiñeros a llevarse hasta los casquillos de las bombillas, no sea que clientes y deudores consigan recuperar un céntimo de euro.

Dos conclusiones finales:

1) Echo de menos la justicia tipo Madoff aplicada a los administradores de Viajes Marsans. Si se confiscaran las propiedades de Díaz Ferrán y Pascual y sus familiares más allegados, ya se pensarían otros \"empresarios\" el estafar descaradamente. Me cuentas que el hijo de Díaz Ferrán se pasea por Pintor Rosales en Madrid en un deportivo de gam ultramegahiperalta...

2) Admiro y animo a los trabajadores de Air Comet que han tenido la valentía y el buen criterio de demandar a Díaz Ferrán para que responda del pago de sus nóminas con sus propiedades, ya que tanto se llenaba la boca en sus declaraciones a los medios. Legalmente posibilidades escasas; moralmente todos estamos con ellos. A ver si es verdad que somos un país de quijotes, que con sueños y utopías se puede construir un mundo bastante mejor.

00 Más comentarios del lector Responder

damian27/07/2010 11:07:00

tu no te acabas de enterar de que marsans se muere porque estos impresentables de ferran y pascual la han descapitalizado, se han llevado la pasta a otras de sus empresas y han dejado al grupo marsans con una deuda de tres pares de narices, no tiene nada que ver con lo que tu estas diciendo ignorante.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.