De crucero con niños

Ayer comentaba en mi twitter la curiosa noticia sobre que diversas navieras de cruceros están llegando a acuerdos con productoras de cine para llevar a sus barcos los personajes de las pelis preferidas por los peques.

DISNEY fue el precursor construyendo barcos temáticos para niños, el Disney Wonder y Disney Magic, con Mickey, Pluto y Donald desayunando con nosotros. Recientemente NCL ha firmado un acuerdo con Nickelodeon para embarcar a Bob Esponja en una salida del nuevo Norwegian Epic.

Royal Caribbean ofrecerá, a partir de Diciembre 2010, los personajes de la factoría DreamWorks en sus tres barcos de mayor tamaño. Es decir Shrek, Nemo y los pingüinos de Happy Feet corretearán por sus cuebiertas para disfrute de los canijos, y los no tan canijos.

En mi opinión, esta estrategia muestra el auge de un segmento, el de las familias con niños, que hace años se veía como impensable que fuese el de mayor crecimiento dentro de la industria de los cruceros.

Como indico en el titular de éste grupo, el mercado de los cruceros ha evolucionado mucho. Hace no tantos años, el tópico de que los cruceros eran caros y para gente mayor era lo habitual. Ahora lo habitual es que se venda un camarote triple o cuadruple porque viajan con niños y los barcos, a parte de lo mencionado más arriba, ofrecen todo tipo de entretenimientos y hasta servicios de niñera para que, tanto los adultos como los niños disfruten de su crucero.

Los cruceros están de moda y se nota. No hay más que abrir la prensa y ver el gran despliegue de publicidad de las grandes cadenas de agencias.

Pero, ¿y el online?. Excepto una gran agencia online, la cual está copando las acciones, el resto están/estamos muy parados y nos queda mucho por aprender.

¿Ha llegado el momento de los cruceros 2.0 o está pasando?

Juan Rodero
Puedes comentar este post aquí y en la Comunidad Hosteltur.
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.