Diario 5431 18.11.2018 | 04:48
Hosteltur: Noticias de turismo

Traveltool: "Los grupos de gestión se sienten amenazados porque damos más a las agencias sin cobrarles cuota"

23 julio, 2010
"Es normal que algunos grupos de gestión vean en Traveltool una amenaza competitiva, ya que nosotros ofrecemos a las agencias más tecnologías y mejores condiciones, sin cobrarles una cuota como hacen ellos", asegura su director general, Daniel Isasa. Esta herramienta, lanzada por la agencia online Logitravel el pasado año, cuenta ya con más de 300 agencias adheridas en España y 100 en Portugal.  
El lanzamiento de esta plataforma tecnológica hace una año generó una gran reacción por parte de varios grupos de gestión, que consideraron a Traveltool como un competidor lanzado por una agencia online. De hecho, y según adelantaba HOSTELTUR, la presión que ejercieron sobre Orizonia consiguió que este grupo les cortara las ventas durante un tiempo.
 
Asimismo, varios grupos leyeron entre líneas en la salida de GEA de Agrupa que se había producido porque el grupo de Prisciliano Fernández había llegado a un acuerdo para facilitar la adhesión de sus agencias a Traveltool.  
 
Ante estas suspicacias de buena parte de los grupos de gestión, que ven en peligro su negocio, Isasa ha aprovechado la presentación que la empresa hizo ayer en Madrid de su evolución, para asegurar que ?nos da igual que las agencias que se adhieren a Traveltool estén o no en un grupo de gestión. Pero entendemos que los grupos se sientan amenazados porque nosotros ofrecemos a las agencias más por menos?.
 
Y añade: ?Tenemos agencias de casi todos los grupos de gestión. Aunque también sabemos que hemos sufrido bajas por las presiones realizadas por los grupos, de igual modo que otras han decidido no ceder y quedarse en Traveltool y darse de baja en el grupo?.
 
?No compartimos información de clientes con Logitravel?
 
Y en cuanto a las acusaciones de los grupos de que los datos de los clientes de las agencias adheridas a Traveltool podrían ser usados por su matriz, Logitravel, Isasa asegura que ?en primer lugar, hay que dejar claro que no obligamos a las agencias a que nos pasen los datos de sus clientes. Es un servicio que les prestamos para poder hacer en su nombre marketing que les aumenten las ventas. Y con aquellas que deciden usar este servicio firmamos un contrato de confidencialidad?.
 
?Además, las bases de datos de Traveltool y Logitravel están totalmente separadas?, añade el director general de la agencia online, Tomeu Bennasar, que apostilla: ?si hiciéramos un usa fraudulento de la información de los clientes de las agencias se caería el proyecto Traveltool. No tiene ningún sentido hacerlo?.
 
Más de 400 agencias entre España y Portugal
 
En cuanto a la evolución, la empresa señal que ?tras un año en funcionamiento en España y alrededor de 10 meses en Portugal, Logitravel ha superado con creces las expectativas de lanzamiento de Traveltool. Si para finales de 2009 la compañía esperaba contar con 50 agencias integradas en España y 30 en Portugal, tan sólo 6 meses más tarde, son más de 300 agencias en España y más de 100 en Portugal, las que han decidido adherirse a la plataforma?.
 
En cuanto a las perspectivas, la empresa confía en seguir con este ritmo de crecimiento progresivo. ?Las previsiones son alentadoras,?  afirma Isasa, ?en Portugal esperamos cerrar el año con 130 altas. En el caso de España esperamos incrementar un 25% el número de integrantes.?
 
Isasa señala que Traveltool se basa en cuatro pilares, ?ofrecemos a las agencias los mismos motores de búsqueda que tiene Logitravel, les damos servicio de marketing online, acceden a las mejores comisiones y condiciones de los proveedores, y cuentan con un call center unificado?. En cuanto a la rentabilidad que obtiene Traveltool, Isasa señala que ?nosotros le ofrecemos a la agencia un neto para que añada el margen que estime. Sobre ese neto cargamos un 1,5% de comisión, además de tres euros por billete emitido?.
 
Según esta empresa, su fuerte es que Traveltool ?es una solución  diseñada para las agencias de viajes tradicionales, que incorpora la tecnología y marketing de las online y las condiciones de producto y proveedores de los grandes grupos de agencias. En un momento de fuerte competitividad con las online y de un aumento de la agresividad comercial de las agencias verticales, es imprescindible que las agencias tradicionales aporten un valor añadido al sector y a los clientes?.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 7
Avatar ovidio ovidio hace 8 años
Hola Alejandra, que agresiva estás... voy a intentar contestar a tus preguntas: - Punto 1. Traveltool no cobra ninguna cuota fija mensual, cobra por un variable por ventas, que como tu bien pones es el 1,5% en cualquier producto y 3€ por billete. Siempre lo hemos dicho así. Nos referimos a que NO COBRAMOS NINGUN CANON MENSUAL. - Punto 2. Sómos un GRUPO de GESTION? no sé si hay que constituirse ó no como Grupo, nosotros no nos hemos constituido como tal, ... Algunos proveedores han englobado nuestras agencias como un Grupo, me parece bien. ... ¿Y qué más dá? Lo importante es lo que aporte cada uno. . Punto 3. Las ventas mínimas de una agencia deben ser de 10.000 € /mes creo. Se está cumpliendo casi en la totalidad de las agencias que tenemos. - Punto 4. Preguntas si puede utilizarse nuestra herramienta para consultar y luego reservar en el TTOO. No deberían hacerlo, pero desde luego que lo hacen y nuestro objetivo es no dar a la agencia motivos para que esto sea así, queremos facilitar al máximo para que hagan todo con nosotros. - Punto 5. Pregunta con trampa, ... te cuento, Logitravel se beneficia de las ventas de Traveltool y las agencias de Traveltool de las ventas de Logitravel. Nuestro objetivo es ser fuertes para poder tener condiciones y poder hacer cosas para todos, QUEREMOS IR JUNTOS, Logitravel y Traveltool. Ese es nuestro planteamiento desde el principio. - Punto 6. Te lo contestó la agencia Traveltool el otro día. Todos tenemos el mismo precio de compra y cada uno hace el pricing que quiere. Logitravel puede hacer un 7% en cruceros porque así lo decide ó poner un markup del 10% en hoteles. Y las agencias pueden decidir hacer un markup de 15% en hoteles y saldrán 5% más caras, ES SU DECISION, aportan mucho más valor al cliente con el servicio personalizado que lo que hace Logitravel. - Punto 7. Esta respondido con el 6, cada uno decide independientemente, pero lo que sí es verdad es que compran al mismo precio. - Punto 8. Creo que esta pregunta con ese tono te descalifica, a pesar de lo cual te respondo. Logitravel tiene un crecimiento muy fuerte y nos va muy bien, ...te lo puedes creer ó no, es lo de menos. Hemos lanzado Traveltool ya que queremos ser algo más que una agencia on-line, queremos ser una empresa turística con varias areas, entre ellas esta, una red de agencias independientes. - Punto 9. Otra pregunta con trampa ... Las bases de datos de clientes por contrato son propiedad de cada una de ellas. Si una agencia quiere darse de baja, se le devuelve su base de clientes y se borran de la Base de datos. - Punto 10. Te repito sómos y queremos ser tres cosas para las agencias: PRODUCTO, TECNOLOGIA Y MARKETING Es verdad que no es oro todo lo que reluce y que conviene espabilarse y trabajar para saber con quién te la juegas ... en esto estoy de acuerdo contigo. El otro refran que sacas, solemos trabajar mucho y presumir poco ... y tratamos de ser muy correctos y respetuosos con todo el mundo. Un saludo y a tu disposición Ovidio
Unos amigos hemos decidido irnos de viaje la semana santa que viene, y hemos quedado en reunirnos los 8 los viernes o sabados, a cenar e ir mirando (por internet) Paginas turismo Paises, busquedas destinos, hoteles por ..., casas de alquiler y villas, contactar aquel correo-e, que te dio Juanito, y estoy disfrutando del viaje desde 8 meses antes, y entonces el precio no importa tanto como conseguir esa habitacion con esa vista, o que ahi el alojaminto es para 8, a Laura le ha dicho su hijo que lo primero que aparece es porque pagan y que hay que ir a la 2ª pagina de resultados. Alguno caera en una AGTen 2010, pero cuantos en 2013? ¿ Alguien dijo que esa actividad de agentes eran humo ?
Vivo en un mundo en que la luz de gas tuvo el 100% de la iluminacion.
Las agencias pequeñas iran cerrando y cada uno tendra su valor añadido. Una plataforma puede como TRVT, entiendo que cuando dice que da mas, quiere decir mas margen, pero los tiempos han cambiado, mis servicios los pagan mis clientes, no porque me paguen menos, sino por el valor que les representan estos. Que motivo tendra TRVT en pagar dentro de 2 años, si el aumento que las agencias que queden les produzacan un 5% y ellos mismos enfrentados a los grandes distribuidores que les iran cerrando los provedores. Bienvenidos al siglo XXI, traveltool es humo como Orizonia, y ambos me dan entre pena y risa.
Avatar ovidio ovidio hace 8 años
Hola José Maria ... esto que pones requiere analisis y no creo que sea el medio. Si que te puedo decir que todos, LOGI Y AGENCIAS TRAVELTOOL parten del mismo precio de compra y cada uno decide el markup que pone, pero desde luego no ese diferencial. Si quieres ponte en contacto con alguien de Traveltool y te lo estudia en detalle, PERO NUESTRO COMPROMISO ES QUE TODOS PARTEN DEL MISMO PRECIO. SALUDOS
Avatar ovidio ovidio hace 8 años
Hola Alexandra ... soy Ovidio de Logitravel, Traveltool y Toolfactory. Puedes estar de acuerdo ó no con lo que hacemos, ... puedes pensar lo que quieras de la gente que se une a nuestro proyecto ... cada uno es libre de pensar y opinar. Sólo una cosilla ... dices \"tienen mucho que esconder y callar\".... ¿Qué quieres saber? estaré encantado de responderte. Ovidio Nota. Gracias a la agencia de Traveltool que ha contestado.
Avatar nachomst nachomst hace 8 años
Mi agencia va cumplir este año su 25 aniversario, durante estos años he pertenecido a varios grupos de gestión. Desde hace 6 meses me he unido al proyecto Traveltool, al principios con reservas, teniendo en cuenta los comentarios que se habian hecho en diferentes foros y sabiendo que el enemigo Logiravel estaba detrás. A fecha de hoy, os puedo asegurar que estoy totalmente convencido de que he acertado. Lo siento por los Grupos que en su día no creyeron en este proyecto. Traveltool refuerza sobretodo el papel del agente/asesor con herramientas de primer orden para competir al mismo nivel que las punto com o verticales. Desde el principio me comentaron que Traveltool no es proyecto para hacer negocio en internet, y lo acepte, me explicaron detenidamente cuales son las diferencias entre Logitravel y Traveltool y tambien las asumí,.... total...., no cobran nada......que les voy a pedir...... y la realidad a fecha de hoy es que vendo más viajes y con más rentabilidad, no hay ni un solo de mis clientes que me diga que ha hecho una reserva en LOgitravel, Rumbo o Corte INgles que yo no pueda igualar o mejorar, tengo mis campañas de cruceros, Caribes, Costas, etc.... más comision, mejores condiciones, y hasta recibo reservas de clientes que desde su casa hacen la reserva con cargo en su tarjeta. Quien me lo hubiera dicho hace un año! Desde mi punto de vista y sin animo de ofender a nadie, Traveltool está marcando un antes y un despues en el sector de agencias de viajes tradicionales. En estos tiempos de crisis y de maxima competencia, o te unes a proyectos ganadores o te quedan 2 telediarios..... Buena suerte a todos.

Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y analizar la actividad de la web con la finalidad de mejorar su contenido. Si continúa navegando sin modificar la configuración de su navegador, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies.