El tráfico del aeropuerto de Dubai creció un 16% hasta junio

El aeropuerto de Dubai aumentó un 16,3% su tráfico en el primer semestre, lo que supuso alcanzar los 22,5 millones de pasajeros, frente a los 19,4 millones que registró en el mismo periodo del año anterior.

Según informó ayer Aeropuertos de Dubai en un comunicado, durante el mes de junio las instalaciones dieron servicio a 3,6 millones de pasajeros, un 9,6% más que el año anterior, tras haber encadenado 12 meses consecutivos de crecimientos "de doble dígito".

Durante el primer semestre del año, el aeropuerto de Dubai trasladó a una media de 3,7 millones de pasajeros mensuales, frente a los 3,1 millones que registró de media en el mismo periodo de 2009.

El consejero delegado de Aeropuertos de Dubai, Paul Griffiths, calificó estos resultados como "un signo de la recuperación económica a nivel mundial", y destacó que el aeródromo de Dubai fue "el único de los principales 'hubs' --centros de interconexión de vuelos-- que registró un crecimiento positivo a lo largo de este periodo".

"Conforme la situación económica continúe mejorando, nuestras operaciones crecerán de manera aún más fuerte", añadó el responsable del gestor aeroportuario.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.