Las ventas de las agencias alemanas crecieron un 7,6% en junio

El informe "Espejo de Agencias de Viajes" de la consultora ta-ts, basado en datos de 2.500 agencias alemanas, revela un incremento del 7,6% de las ventas en junio en comparación con el mismo mes del pasado año, reforzando la tendencia positiva al superar el crecimiento del 5,9% registrado en mayo.  

La subida sigue siendo inferior al fuerte impulso experimentado en marzo, cuando alcanzó el 12% pero indica una clara continuidad de la recuperación en las ventas de las agencias alemanas. En el acumulado del primer semestre el alza respecto al mismo periodo de 2009 se sitúa en el 6,2%.
 
Por segmentos, las ventas aéreas volvieron a ser las que disfrutaron de una recuperación más sólida, con un incremento del 15,8% -frente al 13,2% de mayo- y un 10,8% en el acumulado del año. En la vertiente turística también el dato es positivo indicando un remonte progresivo de los resultados que se habían venido manteniendo en cifras negativas. Así, en junio experimentó un crecimiento cero, frente al -1,4% en mayo y el -4,3% de abril, meses en los que habían caído los resultados temporalmente, en comparación con marzo, cuando subió un 9,6%.
 
De este modo, como indica el informe de ta-ts, el sector aéreo refleja un claro impulso mientras que el turístico se mantiene en niveles similares a los del año anterior, incluso con un ligero incremento del 2,2%. Por otro lado, la venta de tickets creció un 11,7%, frente al 8,6 de mayo y el 6,7 de abril, pero los cargos por servicios cayeron un 0,7%, después de haber venido creciendo cada vez menos en los últimos meses.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
 
 
ta-ts junio foto.bmpta-ts junio foto.bmp

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.