Diario 5327 19.07.2018 | 14:01
Hosteltur: Noticias de turismo

La posible fusión entre Olympic Airways y Aegean Airlines será escrutada por Bruselas

3 agosto, 2010
La Comisión Europea (CE) ha anunciado la apertura de una investigación en profundidad, bajo las normas europeas de concentraciones, ante la propuesta de fusión de las aerolíneas griegas Olympic Air y Aegean Airlines, según informó en un comunicado.
Una investigación previa de mercado que llevó a cabo inicialmente mostró que la transacción propuesta podría entrañar "serias preocupaciones" para la competencia en la Unión Europea, en particular porque la nueva entidad tendría "muy altas, si no monopolísticas, cuotas de mercado" en todas las rutas nacionales y en varias rutas internacionales en las que operan ambas empresas.

La Comisión también apuntó que tiene "serias dudas" sobre la compatibilidad de la operación con la regulación comunitaria sobre fusiones con la provisión de las rutas de "obligación de servicio público" en Grecia, así como con la provisión de servicios en tierra en ese país.

Bruselas aseguró que su decisión de abrir una investigación en profundidad no prejuzga el resultado final de la misma.

La decisión, prevista para el 7 de diciembre

La Comisión subrayó que ahora cuenta con 90 días laborables, hasta el próximo 7 de diciembre, para tomar una decisión final sobre si dicha operación impedirá significativamente una competencia efectiva en el Área Económica Europea (AEE) o en una parte sustancial de ésta.

El vicepresidente de la CE y titular de Competencia, Joaquín Almunia, indicó en la nota que el Ejecutivo comunitario "debe asegurarse de que los consumidores siguen teniendo una elección competitiva de servicios aéreos en Grecia", tanto en lo que se refiere a tarifas como a rutas, "en particular en un tiempo de difíciles circunstancias económicas".

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.