Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

La Comunitat Valenciana concede ayudas por valor de 3,35 M €

5 agosto, 2010 Premium
La Conselleria de Turismo de la Comunitat Valenciana ha concedido 3,35 millones de euros en concepto de ayudas a 37 empresas de la región para apoyar el ahorro energético, la calidad y la implantación de nuevas tecnologías adaptadas al turismo.
Según un comunicado de la Generalitat, estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Por provincias, la Conselleria ha destinado 1.006.230 euros a Alicante, 833.911 euros para la provincia de Castellón y 262.003 euros a la provincia de Valencia, dinero repartido entre las 1.400 solicitudes de ayuda que recibió Turismo.

Completan el importe de las subvenciones los 56.080 euros que la Conselleria ha destinado al uso más eficiente del agua, la energía y la reducción de riesgos por impactos acústicos y lumínicos.

Además, se han repartido 65.034 euros para mejorar las condiciones y servicios de la oferta turística complementaria en las empresas de la Comunitat.

Por último, diferentes empresas han recibido 549.964 euros para mejorar y fomentar la adaptación de los establecimientos a las personas con discapacidad por encima de la normativa exigible.

Las empresas que se han beneficiado de las ayudas de Turismo dedicarán el dinero a la mejora y rehabilitación de establecimientos turísticos, a la adquisición de material para equipamiento deportivo y a la compra de ascensores, equipos de voz, instalación de zonas wi-fi y equipos de ahorro de agua.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.