Diario 5325 18.07.2018 | 01:40
Hosteltur: Noticias de turismo

TUI y Thomas Cook colaborarán para atraer reservas británicas de última hora a Balears

5 agosto, 2010
El Govern Balear ha puesto en marcha una campaña valorada en 1,5 millones de euros, cofinanciada con Turespaña, los turoperadores TUI y Thomas Cook, y varias aerolíneas de Reino Unido, destinada a captar visitantes británicos de última hora en el mercado británico, ante la caída de un 11% de llegadas procedentes de este mercado en el primer semestre.
Como informó ayer HOSTELTUR, precisamente Balears es el primer destino de las reservas de última hora registradas por las agencias alemanas, incluso por delante de Turquía. No obstante, en conjunto España y toda la zona del Mediterráneo Occidental se están vendiendo aún un poco por debajo del nivel del año pasado también en el mercado alemán.

La consellera balear de Turismo, Joana Barceló, explicó ayer que la campaña en el mercado británico se realiza con operadores turísticos y líneas aéreas británicas mediante anuncios y vídeos en prensa y en internet, publicidad en aeropuertos y en agencias de viaje. Según ha aclaró la consellera, se ha detectado un retraso en las reservas de los turistas británicos esta temporada, en la llegada de estos visitantes ya se ha resentido este año debido a los problemas en el tráfico aéreo por las cenizas del volcán islandés y por el Mundial de Fútbol. Esto ha agudizado la ya habitual tendencia de realizar reservas de última hora, que prefieren el 30% de los británicos que visitan la comunidad.
 
La bajada del 11% en el primer semestre, según los datos de AENA, se debe además, según ha explicado el director de Promoción Turística, Vicent Torres, a que los alemanes y británicos están acudiendo también a destinos de interior y, en el caso de los últimos, se une el problema del precio del euro.
 
Objetivo adicional: alargar la temporada

Además de la campaña, Barceló ha indicado que está trabajando con Turespaña para garantizar las conexiones aéreas entre Baleares y Reino Unido y Alemania -principales mercados emisores de turistas- durante todo el año, así como con París y el conjunto de Italia, lo que permitiría alargar la temporada turística y remontar así los datos registrados hasta ahora.

En cuanto a la campaña con el mercado británico, ha explicado que pretende activar la llegada de estos turistas hasta las mismas cifras del año pasado y que se centrará en las islas de Mallorca -la más afectada por esta bajada- e Ibiza, puesto que, según ha recordado Barceló, Menorca ya cuenta con una campaña enfocada al turismo británico. En ella se destacan el sol y playa, la naturaleza o las rutas ciclistas de Mallorca e Ibiza, según ha indicado la directora de la Agencia de Turismo de Balears, Mar Guerrero.

Guerrero ha apuntado que la campaña no está basada en la imagen, sino que persigue que "la promoción se traslade a ventas concretas". Una de las vertientes de la misma, ha añadido, es la colaboración con British Airways basada en el sector financiero de Londres, con el objetivo de captar a ejecutivos para que viajen a Mallorca e Ibiza. Además participarán en ella como compañías aéreas Monarch/Cosmos y Jet2.com.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.