Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Bares de copas y discotecas pierden hasta un 35% de ventas en las zonas turísticas de Catalunya

6 agosto, 2010 Premium
La federación de empresarios FECASARM ha informado de que el sector del ocio nocturno en Catalunya ha perdido en lo que va de verano entre el 20% y el 35% de negocio con respecto a las mismas fechas del año pasado, especialmente en los locales ubicados en las zonas turísticas.

La patronal del sector ha recordado que desde la pasada primavera venían anunciando que se iba a producir este descenso en la facturación, aunque no esperaban que fuera tan pronunciado como finalmente ha sido.

En concreto, Fecasarm apunta que durante el mes de julio este sector ha sufrido una bajada en su facturación cercana al 35% de media durante la semana, de un 20% los viernes noche y de un 10% la noche de los sábados y vigilias de festivos respecto al mismo periodo de 2009.

Esto ha provocado que la noche de los sábados soporten el 80% de la facturación total de los establecimientos, "hecho que no se había producido nunca en épocas estivales y en zonas turísticas".

Los empresarios piden que se amplíen horarios en las zonas turísticas

Los empresarios han insistido en la necesidad de que se amplíen horarios en los locales de zonas turísticas, una petición que han formulado en repetidas ocasiones a las diferentes Administraciones, y que les ha sido denegada.

"Es evidente que nos encontramos ante uno de los datos más nefastos y más preocupantes, más si tenemos en cuenta que muchos de estos locales de ocio situados en zonas costeras han de subsistir todo el año con lo que facturan durante los meses de julio y agosto", remarcan.

Los empresarios ha criticado el poco apoyo que han recibido de la Generalitat, y en concreto de la vicepresidencia del Govern, ya que, señalan, en la entrevista que mantuvieron el pasado mes de mayo con Josep Lluís Carod-Rovira, éste se comprometió a hacer todo lo posible para que los delegados del gobierno catalán cambiasen de criterio respecto a la ampliación de horarios en las zonas turísticas de ocio nocturno.

"Todo ha quedado en buenas intenciones y basta, porque estamos en el mes de agosto y todavía esperamos que se nos comunique cuál ha sido el resultado de las gestiones realizadas a pesar de la cantidad de veces que desde FECASARM nos hemos interesado por ello", insisten.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.