Diario 5326 18.07.2018 | 20:32
Hosteltur: Noticias de turismo

Cadaqués tendrá un hotel de lujo construido por Custo

6 agosto, 2010
El diseñador catalán Ángel Custodio Dalmau, propietario de la marca Custo Barcelona, construirá un hotel de lujo de 4.000 metros cuadrados en Cadaqués, en la provincia de Girona. Éste se ubicará en la zona de Sa Guarda, según ha confirmado el alcalde del municipio, Joan Borrell.
Custo Barcelona, a través de la empresa Domus Viator, posee casi el 70% de las tierras de Sa Guarda, que cuentan con más de 150.000 metros cuadrados de terreno rústico en las afueras de la localidad. En declaraciones a Europa Press, Borrell ha afirmado que los propietarios le han comunicado la intención de construir el establecimiento, pero ha remarcado que no dispone de ningún proyecto del edificio.

El regidor ha asegurado que un hotel de lujo sería positivo para Cadaqués, ya que en estos momentos el municipio cuenta tan sólo con alojamientos pequeños, de 3 estrellas como máximo.

El hotel no podrá tener más de cinco metros de altura por imposición de la Comisión de Urbanismo y se situará por debajo de la parte protegida de Sa Guarda. Ésta ha quedado ampliada tras la aprobación de un nuevo plan parcial, que sustituye el de 1993 y que pretende minimizar el impacto visual de la zona más elevada del terreno.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.