Diario 5327 20.07.2018 | 01:43
Hosteltur: Noticias de turismo

Los trabajadores de Auto-Res realizan hoy la primera de diez jornadas de huelga

6 agosto, 2010
Los sindicatos de Auto-Res han convocado a partir de hoy diez días de huelga para denunciar la situación laboral de los trabajadores. La empresa ha recomendado a los viajeros que tenían un billete ya comprado que consulten las fechas de los paros y confirmen la disponibilidad de las plazas, ya que durante esos días sólo se realizarán servicios mínimos.
Además de para hoy, la huelga está convocada de forma parcial para los días 13 y 21 de agosto durante diez horas, desde las 14h hasta las 24h, mientras que los días 8, 14, 15, 16, 22 y 29 de agosto así como el día 1 de septiembre, los paros se realizarán durante toda la jornada. La compañía ha asegurado que en caso de cancelación de los billetes emitidos para las fechas afectadas se reembolsará al cliente la totalidad del importe.

No obstante, Auto-Res considera que estos paros no tendrán repercusiones en los usuarios. Así lo manifestó un portavoz de la empresa a Efe, quien explicó que se conocían desde abril, cuando se iniciaron los primeros y se establecieron las medidas para evitar posibles problemas, con total transparencia para los usuarios, que pueden optar entre la devolución del dinero o elegir otro horario. También manifestó sobre las negociaciones que no se han producido avances significativos en los temas que están pendientes.

Los empleados, entre otras cosas, señalan que se están llevando a cabo despidos que han provocado que en poco menos de tres años la plantilla se haya reducido casi a la mitad. Además afirman que hay intención de recortarles los salarios. Estas circunstancias les han llevado a realizar desde principios de año varias jornadas de huelga para denunciar su situación. Un portavoz de CC OO, sindicato convocante junto a UGT, dijo que se han establecido unos servicios mínimo del 30% “que se están cumpliendo". Explicó que la compañía no cumple los acuerdos firmados y además tampoco quiere rectificar sobre los 15 despidos que dieron lugar a las protestas. Sobre esta cuestión, la empresa considera que se trata de despidos puntuales que fueron causados entre otras cosas por el aumento de las ventas por internet y la adaptación salarial necesaria como en la mayor parte de las empresas.

Auto-Res cuenta con una plantilla de 400 personas, de los que unos 270 son conductores y, entre sus servicios más importantes están los enlaces entre Madrid y varias localidades de la zona mediterránea, como Valencia, Castellón, Peñíscola, Benicasim y Oropesa, además de Vigo y Pontevedra.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.