Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Los pasajeros del grupo Lufthansa aumentan un 24,9% de enero a julio

12 agosto, 2010 Premium
El grupo Lufthansa transportó 50,64 millones de pasajeros en los siete primeros meses del año, lo que supone un incremento del 24,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía en un comunicado.
De enero a julio, aumentó un 16,3% su oferta medida en asientos por kilómetro ofertados (AKO) y elevó los ingresos por asientos disponibles (PKT) en un 19,3%. El factor de ocupación, por su parte, se incrementó en dos puntos porcentuales, hasta el 78,6%.

La compañía destacó "la recuperación dinámica", tanto del tráfico de pasajeros como del de carga, que continuó en julio, que se registró en "todas las regiones", especialmente en el caso de las rutas a Oriente Próximo y Asia.

El mes pasado, el grupo alemán trasladó a 8,86 millones de viajeros, un 21% más, para un total de 91.708 vuelos operados, un 17,3% más que hace un año.

Las cifras del grupo, incluyendo todas las filiales (Swiss, Austrian Airlines y bmi), reflejan que "el impulso del rendimiento del negocio" y que "Lufthansa está aún más confiada en llegar a sus objetivos de rentabilidad".

Por su parte, Lufthansa Cargo transportó más de 991.000 toneladas de mercancías y correo, lo que se traduce en un incremento del 19,5% respecto al mismo periodo de 2009.

Este crecimiento fue "especialmente pronunciado" en las rutas de América y Asia-Pacífico, donde alcanzó porcentajes de ocupación "sin precedentes" cercanos al 90%.

HOSTELTUR
(actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.